MARIO FIAD PIDIO QUE YPF NO SIGA EL DERROTERO DEFICITARIO E INEFICIENTE DE AEROLÍNEAS

Ciudad Autónoma de Buenos Aires., 03 de Mayo de 2012

El diputado radical señaló que la UCR apoya la necesidad de recuperar el control de YPF, pero que no quieren que la empresa siga el “derrotero deficitario e ineficiente” de Aerolíneas. También responsabilizó al Frente para la Victoria de la crisis en el sector hidrocarburífero. El legislador jujeño fue orador en la primera jornada del debate que se desarrolla en el Congreso por la expropiación del 51% de las acciones de YPF en manos de Repsol.

Mario Fiad durante su discurso en la sesión especial, dejo en claro que no hay “salvadores que llegan a recomponer lo que otros hicieron” sino un mismo signo político responsable de “decisiones desacertadas de unas épocas y de ausencia de controles en otras”.

Mas adelante señaló que es necesario que “desmitifiquemos esta película” y pidio grandeza a los responsables de la privatización y del vaciamiento de YPF “hay muchos que hoy deberían hacerse cargo de lo que hicieron, de lo que no hicieron, de lo que consintieron deliberadamente y pareciera han olvidado por completo” expresó.

Destacó que el Gobierno nacional olvida que hace casi diez años que “con la misma gente, con probada ineficiencia de algunos, gestiona este país y que no puede venir a sorprenderse de realidades que estuvieron allí todo el tiempo”.

Sin embargo coincidió en la importancia que tiene la “recuperación” de YPF y ratifico la decisión de nacionalizar la empresa, “apoyamos la necesidad de recuperar el control de YPF, pero no queremos que esta empresa siga el derrotero deficitario e ineficiente de Aerolíneas”, puntualizó.

Argumentó que la nacionalización de YPF debe ser un punto de partida y que no se debe desperdiciar la oportunidad de hacer las cosas bien. Respecto a la propuesta del radicalismo, dijo que contiene “un esquema de controles en donde claramente se puedan detectar los problemas cuando van surgiendo y no cuando ya han escapado de las manos” concluyó.-

--> Accede al discurso que brindé en la sesión de la Cámara de Diputados de la Nación en referencia al Proyecto de Expropiación de YPF.-