MARIO FIAD: LA PUNA ES POTENCIALMENTE RICA, SOLO QUE LA HAN EMPOBRECIDO

Jujuy, 10 de Octubre de 2011

Mario Fiad manifestó en Salinas Grandes (Cochinoca) que 'la puna es potencialmente rica, solo que la han empobrecido las sucesivas gestiones de gobierno que no han implementado una política de desarrollo para la zona'.

El candidato a gobernador por la UDESO participó de un acto junto a candidatos a Comisionados Municipales y vocales de Barrancas: Nicolás Alancay, Mirta Chocobar, Blades Carrillo y de Abralaite, Damaso Rivero, Eduardo Farfan, Graciela Sajama.

Fiad analizó que para desarrollar y darle calidad de vida a los puneños es necesario aplicar un nuevo modelo de gestión gubernamental que implemente una nueva agenda de temas entre lo que debe estar presente, el turismo.

Al respecto el candidato a gobernador por Unión Para el desarrollo social se comprometió a aplicar una política estratégica para el desarrollo turístico, donde se active nuestro patrimonio beneficiando a las comunidades locales, económica y socialmente.

Mas adelante reflexionó diciendo que la única posibilidad de mejorar el empleo directo e indirecto para los habitantes de la puna es desarrollar el turismo donde estén integradas las regiones de la provincia. Para ello destaco que como primera medida de gobierno impulsará la creación de un ministerio de turismo.

Participaron también del acto en Salinas Grandes (jurisdicción de Abdon Castro Tolay) el senador nacional Gerardo Morales, el diputado nacional Miguel Giubergia, el diputado provincial Jorge Rizzotti, el candidato a diputado provincial Alfredo Tinte, el vicepresidente del Comité provincia Osvaldo Cuellar y el ex diputado nacional y actual Auditor General de la Nación Alejandro Nieva.

Al hacer uso de la palabra el candidato a renovar la banca en el Senado Gerardo Morales reflexionó que la elección del 23 de octubre es una elección diferente, porque además de la cuestión nacional, hay que definir quienes mejor nos van a gobernar en la provincia y en las Comisiones municipales.

“Después de 28 años de gobierno es hora que nos den una oportunidad de gobernar Jujuy, somos la única fuerza política en condiciones de hacerse cargo del gobierno” destacó y agregó que en la UDESO “somos una organización que trabaja en toda la provincia, no solo para las elecciones”, agregó

Morales también hizo referencia al turismo y comparó las políticas implementadas por los gobiernos de Jujuy y de Salta, al respecto dijo que a la vecina provincia arriban un millón de turistas anuales, mientras que a Jujuy llegan solo 300 mil y que económicamente le representan a las arcas salteñas 1500 millones de pesos, que se reproducen en riqueza y en puestos de trabajo.

“Lo que lamentablemente no tenemos es un plan de desarrollo turístico para Jujuy, los turistas vienen porque Jujuy se linda, por nuestra naturaleza y por nuestra gente, pero no por una política que los atraiga y los invite a dejar recursos como lo dejan en Salta”, finalizó.