Mario Fiad en Caimancito, “HAY UN INTERIOR POSTERGADO Y EMPOBRECIDO”

Jujuy, 21 de Septiembre de 2011

El diputado nacional y candidato a Gobernador por la Unión Para el Desarrollo Social, Mario Fiad consideró que el interior de la provincia está postergado por la falta de políticas de un Ejecutivo provincial “estancado y sin iniciativa” para revertir la situación, agrego que los 28 años de gobierno de un mismo partido han inmerso a Jujuy en los más “perversos índices de desocupación”.

Fiad tuvo éstas consideraciones durante el acto de presentación de Miriam Gurrieri como candidata a intendente de Caimancito y de Julio Estrada, Jesús Aguado, Miriam Guitan y Gustavo Ramos como candidatos a concejales. Del encuentro también participaron el senador nacional Gerardo Morales, el diputado nacional Miguel Giubergia, el diputado provincial Jorge Rizzotti y la candidata a diputada provincial Manuela Cabello.

Definió Fiad que para generar mano de obra genuina es necesario incorporar más hectáreas a la producción, virar la matriz de obra pública vial, a una matriz de infraestructura de obra de riego, de este modo propiciar que mas hectáreas se sumen a cultivo.

Afirmó que llego la hora de que los jujeños propicien un cambio de mando en la provincia y que el proyecto de UDESO representa la renovación porque cuenta con un grupo humano capaz de poner en marcha un proyecto de provincia productiva que recupere la cultura de trabajo.

“El Estado no puede ser el único gestor de empleo hay que diagramar y dar seguridad jurídica e incentivos para que nuevas empresas puedan instalarse en Jujuy” se explayó.

El turismo como generador de empleo

En otro tramo de su alocución el candidato a la gobernación presentó al turismo es un eje central de su plan de acción de gobierno, señaló que la actividad es una fuente generadora de empleo que no ha sido explotada como corresponde,

“Proponemos un plan integral estratégico de turismo, con políticas de desarrollo para las cuatro regiones de nuestra provincia, el cual hace eje en la preservación y mantenimiento de lo que es nuestro patrimonio cultural” refirió Fiad.

Denunció que Jujuy pierde de generar 1200 millones de pesos al año por no contar con paquetes atractivos para el turista, finalmente indicó que desde su gestión impulsará que la Secretaría de Turismo tenga jerarquía de ministerio.

Caimancito, 21 de septiembre de 2011.-