Fiad encabezó el 2º Seminario del VI Congreso de las Comisiones de Salud de los Parlamentos de las Américas

Videoconferencia, 13 de Noviembre de 2020

En el marco del VI Congreso de las Comisiones de Salud de los Parlamentos de las Américas, se realizó, de forma virtual, el segundo seminario “La agenda de la conectividad y la legislación”, organizado por la Organización Panamericana de Salud (OPS) en conjunto con las Comisiones de Salud de ambas cámaras del Congreso de la Nación Argentina.

Encabezado por los presidentes de las Comisiones de Salud de la Cámara de Senadores y Diputados, Mario R. Fiad y Pablo Yedlin, respectivamente, se realizó el segundo seminario que estuvo abocado a la conectividad en materia de salud y la legislación vigente en los distintos países latinoamericanos.

Al respecto, el senador Mario Fiad manifestó: “En este contexto tan complejo, es muy importante seguir realizando estas actividades y, sobre todo, abordando estas temáticas tan importantes para los sistemas de salud de los distintos países”.

La jornada se dividió en tres paneles temáticos. El primero bajo la consigna “El reto del acceso a datos críticos, información médica y de salud pública”, el segundo abordó el problema de la infodemia y la regulación del uso intencionado de la información, y el tercero se refirió a la participación ciudadana en la era digital y la voz de los desconectados.

En este sentido, Fiad expresó: “Debemos sacar provecho de los datos que obtenemos a partir de las herramientas tecnológicas en materia de salud; los avances tecnológicos representan un enorme desafío, pero utilizados de manera responsable, nos brindan información que es muy útil a la hora de tomar decisiones y definir prioridades”.

Cabe destacar que la jornada contó con la presencia de legisladores de diversos países y los paneles estuvieron integrados por funcionarios y especialistas en materia salud, como así también del área legislativa e informática. El último seminario de este VI Congreso de las Comisiones de Salud de los Parlamentos de las Américas se realizará el 4 de diciembre.