Fiad: “llevar los valores de Yrigoyen a la gestión diaria”

Jujuy, 03 de Julio de 2017

El presidente del Comité Provincia de la UCR y precandidato a senador nacional por el Frente Jujeño Cambiemos, Mario Fiad, convocó a los cuadros militantes a “renovar compromisos y seguir adelante con el ejemplo y los objetivos trazados por Hipólito Yrigoyen, llevándolos día a día a la gestión de gobierno”. En estos términos se pronunció durante el homenaje que se realizó en Ciudad de Nieva para conmemorar el 84º aniversario del fallecimiento del patriarca radical.

Tras resaltar que “ser radical es tener rectitud de conducta”, afirmó que la decisión de abrazar los principios de la UCR significa “ser consecuente con los valores”. “Esto es transitar el camino marcado por Yrigoyen”, completó.

Asimismo, enalteció la figura de Yrigoyen al evocar su aporte inconmensurable a la democracia, los derechos y las libertades. “Fue el primer presidente argentino electo por el voto universal y secreto, consagrado por la recordada la Ley Sáenz Peña”, puntualizó Fiad para luego ponderar su figura de político “democrático, popular y revolucionario”.

En tanto, Próspero Nieva enfatizó que la sentida ceremonia no fue sólo para rendir homenaje a Yrigoyen, “sino especialmente para valorar la nueva generación de radicales”.

También hizo particular mención del rol de la mujer radical, que “en su momento supo empujar a los hombres de buena voluntad a salir a la calle para luchar contra las inequidades”. “Hoy, junto a la juventud, lo vuelen a hacer para que Gerardo Morales y Raúl Jorge busquen y encuentren lo mejor para la provincia y San Salvador”, expresó el histórico dirigente.

Participaron además, Raúl "Chuli" Jorge, Gabriela Burgos, Miguel Giubergia, Alejandro Nieva, Carlos Toconás y legisladores, entre otros.