Disminuir las inequidades

Fiad: “El Camión Sanitario recorre constantemente la Provincia”

El Ministro de Salud, Dr. Mario Fiad expresó que “el Móvil Sanitario continúa transitando toda la geografía de la Provincia de Jujuy” y destacó que “todas las prestaciones son totalmente gratuitas y se le brinda el servicio a cualquier persona que lo requiera”.

“A través del Camión Sanitario, garantizamos el acceso a la salud a la población de todo el territorio jujeño con el objetivo de tratar de disminuir las brechas de inequidades que existen entre la Ciudad Capital y el interior”, resaltó el Titular de la Cartera Sanitaria.

Con el móvil llegamos a donde más se necesita y le facilitamos el acceso a las mujeres a los servicios sanitarios puesto que realizan exámenes médicos, con servicios de consultas ginecológicas y obstétricas; mamografías; ecografías; test de VPH; Papanicolaou (PAP); colocación de DIU; y consejería en salud sexual y reproductiva”, completó.

En cuanto al recorrido del móvil sanitario especificó que “durante el mes de mayo estuvimos en diferentes localidades del ramal como San Pedro, La Esperanza, La Mendieta y Santa Clara. Asimismo, iniciando el mes de Junio, continuamos en la zona trabajando en Rodeito, El Piquete, El Palmar, Palma Sola, Lobatón y Puesto Viejo”.

Finalmente ratificó que “estamos llegando a cada rincón de la Provincia, lo venimos haciendo desde que inició nuestra gestión. Durante el 2016 llegamos hasta los poblados más alejados del interior y, tenemos proyectado dar continuidad de este servicio constantemente durante el 2017”.

Fecha: 21/06/2017 | Lugar: Ministerio de Salud de Jujuy

 

Consultar sobre Mario Fiad: