Homenaje póstumo al enfermero y Agente Sanitario Daniel Alberto Asrin

Fiad destacó el compromiso y aptitud del personal de la salud de El Palmar

El Ministro de Salud de Jujuy, Dr. Mario Fiad, mediante resolución, dio el nombre de “Daniel Alberto Asrin” al Centro de Atención Primaria de Salud (CAPS) ubicado en El Palmar, con el fin de reconocer el trabajo y la labor del comprometido enfermero que brindó servicios durante 23 años en esa zona rural.

Durante el acto protocolar, el Ministro expresó que “imponer un nombre a un CAPS es el mayor homenaje que se puede realizar y más teniendo en cuenta que la iniciativa fue propuesta por sus propios compañeros; el hecho que sus pares lo recuerden haciendo una remembranza de su vida, de sus acciones como enfermero y agente sanitario tiene un gran valor agregado”.

Daniel Alberto Asrin fue un enfermero oriundo de Tucumán, se desempeñó como agente sanitario durante 23 años en El Palmar, asistiendo a diferentes familias en zona rural. “Destacamos su compromiso permanente para mantener la salud de esa comunidad, muchas veces concurriendo en emergencias fuera de su horario de trabajo y llegando a lugares muy alejados”, resaltó.

Sus compañeros de trabajo decidieron empezar el trámite para que el CAPS pudiera llevar su nombre, proyecto que recibió el respaldo de las autoridades de Salud y se concretó en un acto formal con la participación de sus familiares, colegas y toda la comunidad del lugar.

“Esto no es solo la imposición de un nombre, su legado, trabajo y vocación tienen que marcar el rumbo, para aquellos que tomen la posta, las acciones de Daniel no sólo destacan su aptitud sino su rol de buena persona”, finalizó Fiad.

Durante la jornada de homenaje se realizó un tributo a la Pachamama, posteriormente se pasó al descubrimiento de la Placa a cargo del Titular de la cartera sanitaria; la viuda de Asrin, Norma Vera; en representación de nivel central de APS, Rita Velázquez; y la Titular de APS de San Pedro, Gabriela Bazán.

Finalizando el acto, el Ministro recorrió el CAPS y también supervisó el trabajo del Camión Sanitario que se encontraba brindando servicios desde primera hora, completando así el recorrido por toda la zona sanitaria de San Pedro.

Fecha: 14/06/2017 | Lugar: El Palmar, Jujuy

 

Consultar sobre Mario Fiad: