Plan de Infraestructura y Equipamiento

Fiad entregó nuevos equipos para la terapia intensiva del Hospital “Pablo Soria”

Hospital Pablo Soria, Jujuy, 09 de Mayo de 2017

El Ministro de Salud, Mario Fiad, hizo entrega de dos respiradores de última generación y un compresor especial para el fortalecimiento de la terapia intensiva del Hospital “Pablo Soria”, el de mayor complejidad de la provincia. De esta manera, se mejora la calidad de atención y la seguridad del paciente.

“Como lo anunciamos, tenemos un Plan de Infraestructura y Equipamiento que estamos cumpliendo para dar mejoras sustanciales a cada hospital de la provincia. El Pablo Soria, recibe a una importante cantidad de personas en estado de gravedad, por lo que estos equipos son necesitamos a la hora de asegurar accesibilidad y garantizar calidad en los servicios”, afirmó Fiad.

Por otro lado, el Director de Hospitales, Pietro Bartoli, calificó la entrega como “muy importante”, ya que la terapia intensiva del Soria “es la principal de la provincia, continuamente trabaja al 100% y los equipos tecnológicos necesitan su mantenimiento, por eso estas unidades son vitales para las personas que tienen complicaciones para respirar y necesitan de la asistencia del equipo para sobrevivir”.

Asimismo, explicó que se continúa trabajando para las mejoras de todos los sectores del nosocomio, “fortaleciendo continuamente la guardia y los quirófanos con equipamiento de primer nivel”.

Por su parte, el Director del Nosocomio, César Mulqui, explicó que además de estos dos equipos “ingresó un sistema de aire comprimido especial para abastecer los respiradores de la terapia” y enfatizó que “es una inversión millonaria que impacta directamente en las personas”.

Por último, resaltó el crecimiento de la institución en el último tiempo, “hemos avanzado mucho con mejoras constantes para el nosocomio, esta tecnología son un paso más en esa dirección; estamos dotados de equipos nuevos, recambio en otros y ahora nos centramos en brindar una visión de confort, seguridad y calidad para el paciente internado o ingresante al establecimiento”.