Más accesibilidad

Fiad entregó nueva ambulancia para Cusi Cusi

Con el objetivo de reducir las brechas de inequidades entre la capital y el interior, el Ministro de Salud, Mario Fiad hizo entrega de una nueva ambulancia con tecnología de última generación a localidad de Cusi Cusi, reforzando así el área programática de Abra Pampa con tres nuevos móviles sanitarios que permitirán la conexión entre los pueblos y la seguridad tras una emergencia médica.

“Ya entregamos una ambulancia en Coranzulí, ahora en Cusi Cusi y en los próximos días completaremos esta zona programática con la entrega de un nuevo móvil al Hospital de Abra Pampa”, anunció Fiad.

Además sostuvo que en la provincia todavía “hay muchas necesidades, tenemos más por hacer, estos pasos que venimos dando son iniciales, son un granito de arena para que la provincia se recupere y entre todos la reconstruyamos”.

Asimismo, la población de Cusi Cusi, semanas atrás recibió por primera vez la visita del Camión de la Mujer junto a 20 profesionales de la salud que realizaron atenciones en horarios corridos adecuando el sistema sanitario a las necesidades de las personas.

Como cierre el titular de la cartera sanitaria afirmó, “nuestro compromiso es recorrer el camino, estar en territorio, en vínculo con la gente, viendo las necesidades in situ para gestionar las soluciones”.

La entrega se realizó en el marco del 32º Aniversario de la Comisión Municipal y el 75º Aniversario de la fundación de Cusi Cusi a cargo del Comisionado Porfilio Flores. Además participaron, desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia, el Secretario Néstor Navarro; Secretario de Asuntos y Relaciones Municipales, Sebastián Echavarrí; Director del Hospital de Abra Pampa, Marcelo Miñau; Alcalde de San Antonio de Molusco, Ángel Flores; Comisionado de Coranzulí, Rodolfo Puca; Policía, escuelas aledañas y equipos de salud.

Fecha: 08/05/2017 | Lugar: Cusi Cusi, Puna de Jujuy

 

Consultar sobre Mario Fiad: