Fiad implementa mejoras en el sistema provincial de información bioestadística

Ministerio de Salud de Jujuy, 29 de Marzo de 2017

Con el objetivo de implementar mejoras en el procesamiento de datos y en la recaudación hospitalaria mediante facturación, el Ministro de Salud de Jujuy, Dr. Mario Fiad encabezó una jornada-taller de bioestadística, del cual participaron referentes del área a nivel central y de todos los hospitales públicos de la provincia, para implementar calidad y precisión al sistema.

El Titular de la cartera sanitaria jujeña explicó de qué se trata la nueva iniciativa, “el sistema de estadísticas es vital para el funcionamiento de la estructura de salud, ya que permite conocer las problemáticas presentes en una comunidad, sus patologías y factores de riesgo y tomar decisiones a tiempo”, a lo que agregó que “con esta modalidad estamos simplificando y unificando el sistema de registro hospitalario público de la provincia”

“Trabajamos para tener un sistema de estadísticas más eficiente, innovador y adaptado a los tiempos actuales, sosteniendo la calidad del mismo mediante capacitaciones permanentes y un control constante de registros”, finalizó.

Por su parte, el Secretario de Soporte del Sistema de Salud, José Aguilar se refirió a la implementación de un nuevo sistema que “permitirá obtener información de los pacientes de manera ordenada, sistemática y precisa”. Las órdenes de atención (ODA) no solo se obtiene la situación médica del paciente sino también permite mejorar el sistema de facturación del nosocomio, “actualmente estamos trabajando para alcanzar el 100% de las recuperación de la consulta sea mediante la facturación a obras sociales o a través del programa SUMAR”.

Como cierre estimó que “buscamos llevar la información bioestadística a un nivel de excelencia, aproximándonos al 100% de registro y por otro lado tratar de recuperar más del 90% de las prestaciones del sistema de salud público”.