Luz verde al juego responsable

Jujuy, 17 de Febrero de 2017

El 17 de febrero, fue el Día Internacional del Juego Responsable, jornada en la que el Ministro de Salud, Mario Fiad, y el Presidente del Desarrollo Social, Económico y Financiero de Jujuy, Marcelo Fernández, desarrollaron actividades, en inmediaciones de Plaza Belgrano, con el objetivo de promover en la comunidad formas saludables de jugar y divertirse en torno a las normativas vigentes.

Al respecto, Fiad destacó que todas estas acciones por la “Semana del juego responsable, se enmarcan dentro del Plan Provincial de Salud Mental y Adicciones que está desarrollándose con un abordaje no solo territorial sino que también un abordaje familiar y contención para los casos de ludopatía. Desde esta gestión entendemos que el tema es transcendente e importante y de relevancia social en particular dentro del plan provincial”.


Asimismo resaltó que muchos de los temas que hacen a la salud mental han sido y siguen siendo trabajadas con mucha fuerza en la Cámara de Diputados. “Hoy el proyecto de ley de ludopatía está a cargo de la diputada Gabriela Albornoz, el cual ya ha sido presentado y aprobado por dos comisiones y ahora falta las comisión de presupuesto y la de finanzas. Esperemos que este año le puedan dar curso y tener una media sanción de la ley de ludopatía. Después tendrá su tratamiento en senado”.


Por su parte, el Presidente del Banco de Desarrollo Social, Económico y Financiero de Jujuy, Marcelo Fernández, sostuvo que todo este trabajo se lleva a cabo “siguiendo la premisa de tratar de prevenir la ludopatía. Tenemos que coordinar acciones con los efectores que trabajan este tema y con la ayuda del Ministerio de Salud para que la población se concientice, para poder tener el juego como esparcimiento sin caer en la ludopatía y sin afectar muchas vidas, tanto de la personas que lo viven y de los que los rodea”.


El stand funcionó durante toda la semana pasada en la Plaza Belgrano, desde el que se distribuyeron materiales informativos y estuvieron presentes miembros del equipo de salud mental de la Secretaría de Salud Mental y Adicciones, encabezada por José Manzur.