Kinesiología y Fisioterapia en el CAPS

Nuevos servicios de salud para Puesto Viejo

Puesto Viejo, Jujuy, 13 de Diciembre de 2016

El Ministro de Salud, Mario Fiad dejó inaugurado el nuevo sector de Kinesiología y Fisioterapia en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de Puesto Viejo. Este servicio permite profundizar el proceso de descentralización y mejora la accesibilidad al sistema de salud, así mediante este nuevo consultorio se descomprime la saturación de atenciones en el Nosocomio “Dr. Arturo Zabala” de Perico, hospital cabecera de la zona.

El Titular de la Cartera Sanitaria se refirió a la inauguración del nuevo servicio de Kinesiología y Fisioterapia, así marcó que “era necesario en esta zona porque los tratamientos de pacientes debían ser derivados y realizarse en Perico, así estamos dando continuidad al proceso sostenido de descentralización y accesibilidad que llevamos a cabo en todo el territorio provincial, este ha sido uno de los objetivos principales del plan de salud y lo estamos desarrollando sistemáticamente en todos los hospitales regionales y sus áreas programáticas”.

Sobre el CAPS de Puesto Viejo explicó que “la infraestructura está en muy buenas condiciones y lo positivo de este servicio es que alcanza a los pobladores de la zona y otros lugares como Manantial y Aguas Calientes; a pesar de ello, estamos conscientes que se necesitan de más servicios y prestaciones, las que progresivamente vamos a realizar”.

Asimismo mencionó que “nuestra modalidad de trabajo, desde el primer día de gestión, implica recorrer los lugares, conociendo sus problemas, palpándolos de cerca, de cara a la gente, con la mayor transparencia, trabajando conjuntamente con municipios, y atendiendo las necesidades de la comunidad”. Concluyó mencionando que “este es el compromiso del Gobierno de Jujuy y del Ministerio de Salud; por ello hoy estamos en Puesto Viejo dando respuesta a la gran demanda que existe en la zona”.

Por su parte la Directora del Hospital “Dr. Arturo Zabala” de Perico, Karina Dibi explicó que “cuando se inaugura un nuevo consultorio en un CAPS sabemos que descomprimimos la demanda tan grande de la zona rural, por ello este servicio es indispensable para la comunidad”.