Firma de convenio

Fortalecemos redes de trabajo con el Centro Hospitalario Universitario de Francia

“Estas articulaciones nos permiten trabajar conjuntamente con una entidad internacional de gran valor, en donde nuestros profesionales podrán adquirir mayor experiencia de trabajo que impactará directamente en la calidad de atención a la comunidad y optimización de las estrategias sanitarias, particularmente en la Atención Primaria de la Salud”, explicó el Ministro de Salud de Jujuy, Mario Fiad al referirse a los fines del convenio celebrado con el Centro Hospitalario Universitario (CHU) de La Vienne, Francia.

Jujuy está trabajando, desde hace tiempo, en mejorar la gestión de calidad hospitalaria, bajo este marco detalló que “parte de este convenio contempla introducir en la estructura sanitaria calidad en gestión, tomar los avances del nosocomio extranjero y adaptarlos a nuestra provincia; además resulta de gran importancia la actualización de conocimientos en materia oncológica, discapacidad, emergentología, entre otros temas”.

Además agregó que “el CHU de Poitiers no solo es un hospital de primer nivel sino también formador de recursos humanos; puesto que también funciona como universidad. Trabajan con instituciones sanitarias y profesionales de todo el mundo, por eso ratificar este convenio con nuestra provincia nos enorgullece y muestra lo mucho que hemos avanzado en esta gestión”.

Por su parte, el Vicepresidente del Departamento de La Vienne, Guillaume de Russé habló sobre la importancia del convenio ponderando el enriquecimiento técnico e intelectual tanto para Francia como para Jujuy; “tuvimos experiencias previas con médicos de aquí, como es el caso del Doctor Pablo Jure quien estuvo en 2015 trabajando con nosotros y son personas que dejan una gran impronta”.

Asimismo explicó que “este convenio muestra las ganas que tenemos de trabajar con la provincia de Jujuy; es un lugar muy hospitalario y su gente tiene una gran calidez; sabemos que estos acuerdos son fundamentales para la evolución y desarrollo futuro de las instituciones”.

Entre los principales objetivos el convenio contempla intercambios y fortalecimientos en: la disminución de la mortalidad materna infantil, infectología y medicina tropical, epidemiología, oncología, urgencias y emergencias, rehabilitación y tratamiento de la discapacidad, gestión hospitalaria y de calidad, investigación conjunta y estancia formativa de profesionales y especialistas en áreas técnicas de salud.

El Centro Hospitalario Universitario está ubicado en Poitiers; ciudad capital del departamento La Vienne, Francia. Fundado en 1657 y establecido como una institución de salud público desde 1957.

Junto al Ministro, estuvieron el Secretario de Planificación y Políticas Sanitarias, Pablo Perovic y el Responsable del Área de Relaciones Internacionales de la Cartera Sanitaria provincial, Marcelo Guastella.

A su vez, la delegación Francesa estuvo presidida por el vicepresidente del Departamento de La Vienne, Guillaume de Russé; el concejal del Departamento de Asuntos Internacionales, Cybyle Pelcriaux; el concejal del Departamento de La Vienne, Ludovic Dervegne; el director del Servicio Internacional, Jaques Aumasson, y el presidente de la Asociación La Vienne Jujuy, Danielle Dubreuil.

Fecha: 16/11/2016 | Lugar: Jujuy

 

Consultar sobre Mario Fiad: