Programa Provincial de Sangre Segura

Fiad felicitó a la sociedad jujeña por comprometerse con la donación voluntaria de sangre

Jujuy, 25 de Octubre de 2016

“El Centro Regional de Hemoterapia (CRH) de Jujuy trabaja todos los días recorriendo cada rincón para tener buenos índices de donaciones. Alcanzó el 92% de donación voluntaria manteniendo a la provincia como uno de los principales líderes a nivel nacional en la materia y, en casos de emergencias, también abastece de componentes sanguíneos a otras provincias” destacó el Ministro de Salud, Mario Fiad, e instó a la población jujeña a sumarse a la acción tan solidaria y generosa de donar.

En este sentido, fundamentó que “para poder mantener durante todo el año un buen stock de componentes, se necesita de donantes que lo hagan de forma habitual y altruista pero llegar a esto, no es una tarea fácil”. “En la actualidad, -continuó Fiad- Jujuy tiene una de las tasas más altas de donantes voluntarios del país gracias a las estrategias implementadas por el equipo de profesionales y técnicos”.

Destacó que a través del Programa Provincial de Sangre Segura, “se alcanzó el 92% de donación voluntaria, manteniendo a Jujuy como uno de los principales líderes a nivel nacional en la materia”.

El Centro Regional de Hemoterapia se extiende por toda la provincia abasteciendo la red local y, en casos de emergencias, a otras provincias proveyendo así, todos los componentes sanguíneos (glóbulos blancos y rojos, plaquetas y plasma) que los usuarios bajo tratamientos u otra situación pueden necesitar.

Finalmente, Fiad puso en relieve públicamente la extraordinaria labor profesional, social y humanitaria que realiza todo el equipo del CRH de nuestra provincia; quiero expresar mi reconocimiento por el esfuerzo que vuelcan día a día para realizar las colectas de sangre”.