Con la SEDRONAR trabajamos conjuntamente

Con Nación avanzamos en la prevención de consumo problemático de sustancias

Jujuy, 19 de Octubre de 2016

“Con referentes de la Secretaría de Programación de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR) estamos realizando capacitaciones a los equipos técnicos de diferentes municipios de la provincia en el marco del Programa ‘Municipios en Acción’, con el fin de abordar la temática de consumo problemático de sustancias”, expresó el Ministro de Salud, Dr. Mario Fiad, durante su participación en las jornadas de trabajo.

Estas acciones radican tras un convenio marco entre la SEDRONAR y la Provincia sobre la adhesión al Programa `Municipios en Acción´, que conjugan acciones en el Plan Provincial de Salud Mental y Adicciones que estamos implementando. “Las capacitaciones, que estamos realizando desde hace más de cuatro meses, consistieron en nutrir a los referentes de distintas localidades de herramientas teórico metodológicas para facilitarles el óptimo abordaje de la problemática del consumo de sustancias” aseveró el Ministro.

Jujuy fue la primera provincia en donde se empezó a trabajar con este plan; “aquí se avanzó fuertemente por el compromiso de los equipos municipales y del Ministerio, porque entendemos que es una problemática transversal a todo”.

A su vez, agradeció la predisposición de la SEDRONAR; “tienen un gran compromiso para avanzar conjuntamente con nosotros en un tema complejo como es el consumo problemático de sustancias. Hace más de cuatro meses que venimos abordando la temática de forma multidisciplinaria, es así que actualmente contamos con un 40% de Municipios adheridos al Programa”.

Tras una evaluación de las acciones y planes locales implementados, se concluyó que Jujuy muestra un gran progreso en cuanto a la prevención del consumo problemático de sustancias.