Construcción de un Centro de Salud

Salud y seguridad trabajan en beneficio de Calilegua

Calilegua, Jujuy, 13 de Octubre de 2016

El Ministro de Salud, Mario Fiad y el titular de la cartera de seguridad, Ekel Meyer recorrieron el barrio Papa Francisco junto a los vecinos de la zona con el objetivo de identificar y determinar los avances para la construcción de un Centro de Salud y una Comisaría que beneficiará aproximadamente a ocho mil habitantes.

El titular de la salud en Jujuy explicó que "hemos venido a uno de los sectores más poblados de Calilegua, como es el barrio Papa Francisco, con el objetivo de avanzar sobre la diagramación para construir un Centro de Salud y también un destacamento policial para brindar simultáneamente seguridad y salud a la comunidad".
Sobre el alcance de los beneficios de ambas obras detalló que “no solo serán positivas para los vecinos de ese barrio Papa Francisco, sino también para el sector Virgen de Guadalupe y los asentamientos aledaños."
Tanto salud como seguridad están actuando en conjunto en diferentes sectores de la provincia y, Calilegua es uno de ellos. A su vez, marcó que, el terreno en cuestión es considerado como un lugar estratégico, en donde, "los técnicos de los diferentes ministerios van a diagramar los planos específicos para la construcción".
Continuó manifestando que traerá beneficios y cambiará la calidad de vida de los cinco mil habitantes actuales de Calilegua, y calculamos un potencial de crecimiento a ocho mil. Además que, la “reducción de traslado de pacientes hacia hospitales de mayor complejidad, mejor calidad de atención para la zona, contención de la demanda en su lugar de origen y una mejor accesibilidad al sistema de salud”.
Por último Fiad detalló que “existe una decisión política clara de avanzar para dar solución a las necesidades de la comunidad, lo antes posible”.