Plan Provincial de Salud Mental y Adicciones

Fiad destacó al Centro El Umbral por la asistencia y orientación a personas con adicciones

Jujuy, 28 de Septiembre de 2016

El Ministro de Salud, Mario Fiad, encabezó el acto del vigésimo aniversario del Centro de Asistencia y Orientación de las Adicciones “El Umbral”. Puso en valor los servicios que se brindan para el tratamiento y contención a personas con adicciones de alcoholismo y drogadicción, como también en trastornos de bulimia y anorexia. Asimismo, reivindicó el trabajo que viene realizando la entidad tras la incorporación a la cartera Ministerial.

“Tras la creación de la Secretaría de Salud Mental y Adicciones tuvimos el objetivo de incorporar a todas las instituciones afines a la temática en la órbita Ministerial. Es así que incluimos dentro del organigrama a El Umbral, cumpliendo con el propósito de articular las acciones necesarias para la instrumentación terapéutica y asistencial”, explicó el Ministro, y agregó que “las acciones desarrolladas en el Centro se enmarcan en el Plan Provincial de Salud Mental y Adicciones que implementamos desde marzo”.

Del mismo modo destacó que “El Umbral es el ámbito pertinente y es un brazo articulador del Ministerio para poder contener más eficientemente a personas con adicciones de alcoholismo y drogadicción, como también en trastornos de bulimia y anorexia”.

“Durante nuestra gestión se han ampliado las atenciones del Centro, ahora se realizan de lunes a viernes, durante la mañana y la tarde. Además, se incorporaron más profesionales, psicólogos y auxiliares que intervienen en la problemática de las adicciones desde el enfoque asistencial y se prevé la incorporación de un psiquiatra”, indicó.

Por otra, parte anticipó que “seguiremos ampliando la red de servicios, para ser más eficaces y eficientes a la hora del abordaje territorial de las adicciones, porque uno de los principales desafíos que tenemos es brindar todo el apoyo a personas que padecen consumos problemáticos”.

Finalmente, felicitó a todo el personal de la prestigiosa entidad, por el esfuerzo, el compromiso y la dedicación que hicieron que esta institución cumpla 20 años de asistencia a pacientes.

Cabe señalar que durante el acto que se llevó a cabo en sus instalaciones de El Umbral estuvieron presentes además del Ministro de Salud, el Secretario de Salud Mental y Adicciones, José Manzur, la Directora de El Umbral, Laila Quintar, personal de la entidad e invitados especiales.