65° edición de la Fiesta Nacional de los Estudiantes

Fiad abordó los temas de salud sexual y suicidio en el Congreso Nacional de la Juventud

Jujuy, 22 de Septiembre de 2016

“Con la presencia de más de 600 jóvenes debatimos sobre la promoción y la prevención de la salud sexual y reproductiva, y también, abordamos la problemática del suicidio dentro de la adolescencia” expresó el Ministro de Salud, Dr. Mario Fiad, luego de su participación de la apertura del XXXII Congreso Nacional de la Juventud que se desarrolló en el marco de la 65° edición de la Fiesta Nacional de los Estudiantes.

En referencia a los temas de salud que se abordarán, Fiad señaló “uno de los ejes incorporado por el Ente en este congreso de la Juventud es la temática salud sexual, reproductiva y suicidio temas claves dentro de la adolescencia y que justamente el Ministerio está abordándolo conjuntamente con UNICEF a través de campañas para promocionar y prevenir estos temas”.

Asimismo agregó “el tema de suicidio es un tema muy importante en cual se está trabajando y se nos ha reconocido tanto al Ministerio como al Ente desde el senado de nación y la fundación el manos unida por como se hablando del tema”.

Por ultimo, indicó “el congreso es el motor de la Fiesta nacional de los Estudiantes y tenemos que fortalecer y priorizarlo cada año posicionándolo como el tema fundamental de la fiesta porque, es aquí en donde ustedes, los jóvenes, se reúnen de todo el país para debatir sus problemáticas”.

El acto de apertura se desarrolló en el Teatro Mitre y fue encabezado por los Ministros: Mario Fiad de salud e Isolda Calsina de educación, el presidente del Ente autárquico Marcelo Ponce, el director provincial del la misma institución Matías Rivera y Franco Dorado presidente de la comisión estudiantil.