Más tecnología que favorece a la descentralización

Fiad entregó equipamiento para el Hospital de Libertados General San Martín

Libertador General San Martín, Jujuy, 20 de Septiembre de 2016

El Ministro de Salud de Jujuy, Dr. Mario Fiad tiene el objetivo de dotar de la mejor tecnología posible a distintos nosocomios de la provincia e hizo entrega de equipamiento para el Hospital “Dr. Oscar Orías” de Libertador General San Martín. “Estos equipos, en la práctica, mejoran la calidad de los servicios y acortan los tiempos para los diagnósticos, pero además esta acción optimiza el proceso de descentralización que estamos implementando sistemáticamente en todo el territorio provincial”, explicó.

Los equipos arribaron al nosocomio mediante la positiva gestión realizada desde nivel central. Corresponden a un ecógrafo portátil, una mesa de anestesia nueva, una central de esterilización, un aparato de rayos portátil y cuatro aires acondicionados. “Estos elementos permitirán optimizar la operatividad del hospital y sobre todo brindar más y mejores servicios a la comunidad” expresó.

Explicó además, que se trabaja bajo un plan de obra de infraestructura para distintos hospitales; en el caso particular de Libertador detalló: “como obras prioritarias, vamos a dar inicio a la cobertura para los techos y la construcción de los nuevos consultorios externos, además de la readecuación de la sala de esterilización para que los nuevos equipos tengan el lugar acorde”.

Especificó que, en el hospital Orías, se incrementó exponencialmente la cantidad de cirugías convencionales; “antes sistemáticamente se derivaban y ahora, con el plan de hospitales regionales ya alcanzamos las 160 cirugías por mes”.

Sobre la situación del tomógrafo local marcó que se trabaja intensamente para resolverlo; “Estamos trayendo técnicos especializados para intentar repararlo y de no ser así, inmediatamente comenzaremos las gestiones para comprar un tomógrafo computado”.

Como cierre especificó que “estos nuevos equipos que posee el hospital, más la pronta ejecución del plan de obra fortalecen el proceso de descentralización que estamos desarrollando en la provincia, porque queremos contener la demanda en el lugar de origen evitando las derivaciones innecesarias no solo para que la gente pueda atenderse en su ciudad sino también para que los servicios sean cada vez mejores y con mayor calidad”.