MARIO FIAD EN SAN ANTONIO: “Vamos a promover un plan de obras para potenciar la producción”

Jujuy, 04 de Julio de 2011

“Vamos a reorientar el gasto de público hacia un plan de obras que potencie la producción de Jujuy” aseguró el candidato a Gobernador por la Unión para el Desarrollo Social (UCR – LyDER), Mario Fiad, en San Antonio. El Dr. Fiad estuvo en esa ciudad participando de la octava de la Fiesta patronal en honor a San Antonio de Padua y los festejos del Día de la Bandera, acompañado por el senador nacional Gerardo Morales y el Vicepresidente de la Legislatura de Jujuy, diputado Jorge Rizzotti.

“Hemos asumido el compromiso de definir el mejor plan de gobierno para ayudar al desarrollo armónico de todas las regiones de la provincia” afirmó Mario Fiad y precisó que “para potenciar el desarrollo de San Antonio y las comunidades aledañas vamos a implementar un plan de obras que contribuyan a fortalecer las producciones agrícolas y ganaderas y que impulsen también una diversificación que genere nuevas alternativas y oportunidades”.

Al respecto, el candidato a Gobernador indicó que “para incorporar más hectáreas a la producción y poder crear más fuentes de trabajo, tenemos que impulsar obras de infraestructura básica, obra de riego que propendan a este fin”. Recordó Fiad que “la última obra que se hizo en este sentido, fue el Dique Las Maderas que tiene ya cuatro décadas”.

Destacó el dirigente que para poder implementar este plan de obras “vamos a reorientar recursos, diversificando el presupuesto de la obra pública, de manera que podamos virar a lo productivo”.

También Fiad afirmó en San Antonio que la UCR asegurará un nuevo estilo de gestión del Estado, con mayor transparencia y control. “La confianza ciudadana en las instituciones solo podrá recuperarse con un Estado que garantice el acceso a la información, que transparente su funcionamiento y el uso de sus recursos y que posibilite el funcionamiento de los mecanismos de control externo” dijo Fiad y finalmente afirmó que de esta manera “buscaremos darle una batalla a la corrupción.

Hay una matriz en la Nación y en la Provncia, de falta de controles que posibilitó el uso discrecional de recursos y situaciones de corrupción, que debemos combatir para que los fondos públicos tengan como único fin garantizar obras y servicios públicos y acciones destinadas al bienestar general”.

El candidato a Gobernador Mario Fiad, junto al senador Morales y el diputado Rizzotti participó en San Antonio de las diversas instancias que se desarrollaron con motivo de la octava de la Fiesta de San Antonio y el Día de la Bandera. Después del oficio religioso en honor al patrono de la ciudad, Fiad se dirigió a la plaza central donde se desarrolló el acto conmemorativo del fallecimiento de Manuel Belgrano y posteriormente participó del desfile cívico militar, que convocó a instituciones
educativas, de seguridad, organizaciones de la sociedad civil y entidades tradicionalistas.