Atenciones odontológicas gratuitas

Fiad supervisó la Campaña para prevenir el cáncer bucal

Jujuy, 03 de Agosto de 2016

El Ministro de Salud, Dr. Mario Fiad se refirió a la Campaña “Sacale la lengua al cáncer” implementada de forma gratuita en la provincia de Jujuy, que busca prevenir y mejorar el diagnóstico temprano de cáncer bucal.

Luego de supervisar la atención que brinda el móvil odontológico que recorre la provincia el Ministro indicó que “estamos saliendo a terreno a buscar los pacientes ofreciendo más y mejor acceso al sistema de salud”. “La campaña –agregó- no sólo busca instalar la temática en las personas, sino que se brinda un examen de los tejidos blandos de la boca donde se manifiestas estas lesiones”.

“El cáncer bucal es una enfermedad causada por el crecimiento anormal de las células de la boca. Hábitos erróneos alimenticios, tabaquismo, alcoholismo y drogas incrementan los factores de riesgo de esta enfermedad” precisó.
Instó a la comunidad a realizarse controles periódicos para un diagnóstico oportuno detallando que “las atenciones que se realizan son totalmente gratuitas y deseamos que todos los jujeños se acerquen al móvil odontológico”.

Estas acciones ratifican el compromiso de la cartera sanitaria de salir al terreno y llevar la salud a donde es necesario”, cerró Fiad.