Reunión con la Intendencia capitalina

Fiad continúa impulsando Municipios y Comunidades saludables

Municipalidad de San Salvador de Jujuy, 07 de Junio de 2016

El Ministro de Salud de Jujuy, Dr. Mario Fiad y el equipo técnico del Programa Municipios y Comunidades Saludables de la capital jujeña, se reunieron con el Intendente de San salvador de Jujuy, Raúl Jorge y funcionarios de primer nivel con el objetivo de articular políticas públicas, fortalecer los vínculos de trabajo y definir avances para categorizarse como un municipio responsable.

Siempre articular políticas nacionales y adaptarlas al ámbito provincial y municipal tiende a dar más eficiencia y eficacia a la acción” destacó el Ministro y a su vez valoró que “La Municipalidad de la capital tiene programas ya lanzados y seguramente los potenciaremos en la articulación provincial”.

A su vez, marcó que “no hay duda que este complemento de acciones y conformación de salas de situaciones por sectores de la ciudad nos permitirá un mayor beneficio para la población, ese es nuestro objetivo principal por ello esta articulación de políticas permitirá una mejor prevención y promoción de la salud en todos los ítems mediante el programa Municipios y Comunidades Saludables”.

Destacó que el programa a nivel provincial cuenta con 58 de 60 Municipios ya adheridos y a su vez, manifestó el deseo de que todos los Municipios y Comunas completen las cuatro etapas que solicita este programa nacional.

Por último, Fiad explicó que, a nivel nacional, todavía no hay ninguno que logre titular como municipio saludable; “en Jujuy contamos con Palpalá como responsable, esto implica que resta un paso para acreditar como saludable, es el más avanzado y así pretendemos que el municipio capitalino, por su envergadura, logre articular rápidamente”.