Convenio y trabajo conjunto con APRADI

Fiad busca mejorar la calidad de vida de las personas con diabetes

Ministerio de Salud de la provincia de Jujuy, 06 de Mayo de 2016

“Tenemos el firme objetivo de fortalecer las tareas de prevención, concientización y capacitación, y facilitar el acceso a tratamientos, para mejorar la calidad de vida de las personas con diabetes” expresó el Ministro de Salud de Jujuy, Mario Fiad, luego de firmar un convenio con el presidente de la Asociación Pro-Ayuda al Diabético, Daniel Díaz.

En referencia al convenio rubricado con APRADI, el titular de la cartera sanitaria jujeña, Dr. Mario Fiad dijo “este acuerdo prevé una ayuda económica de ciento ochenta mil pesos anuales para esa Entidad, que aportará al desarrollo de actividades preventivas, de capacitación y de toma de conciencia sobre esta enfermedad”.

“Las estadísticas demuestran que hace varios años que vienen incrementándose las enfermedades no transmisibles. Tenemos la finalidad de disminuir complicaciones que trae aparejada la diabetes” dijo Fiad y en este sentido detalló “estamos reforzando los trabajos focalizados en los factores de riesgo, mejorando la detección temprana de esta afección, optimizando los diagnósticos y aumentando los componentes protectores, pero también buscamos progresar en las mejoras del acceso a tratamientos adecuados e insumos en general”.

Durante el encuentro, entre Ministerio y APRADI, también se ratificaron trabajos en conjunto; “acordamos desarrollar con esta Entidad acciones conjuntas, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con diabetes” cerró Fiad.