Jujuy se sumó al nuevo esquema de vacunación

Fiad por la erradicación de la poliomielitis

Jujuy, 02 de Mayo de 2016

“En nuestra provincia somos partícipes del paso clave hacia la erradicación de la poliomielitis. Nos sumamos al nuevo esquema de vacunación que se ha implementado a nivel mundial para eliminar esta enfermedad mediante la nueva vacunación” así lo expresó el Ministro de Salud de Jujuy, Mario Fiad.

El titular de la cartera sanitaria jujeña, Dr. Mario Fiad, se refirió al “cambio o switch” de vacunación implementado en todo el territorio provincial, el pasado 29 de abril: "transitamos un acontecimiento histórico para la salud mundial, y Jujuy es protagonista en este cambio sustancial porque nos sumamos al nuevo esquema sincronizado de erradicación de la poliomielitis”.

“La estrategia puesta en marcha por la Organización Mundial de la Salud (OMS) tiene como objetivo un mundo libre de poliomielitis para 2018. Nosotros, en el Ministerio de Salud de Jujuy, nos adecuamos al procedimiento, retirando la vacuna Sabín oral trivalente, reemplazándola por las nuevas dosis denominadas Salk y Sabin oral bivalente" dijo el Ministro.

Además Fiad agregó que “123 países están realizando simultáneamente este cambio sustancial, que lógicamente tiene un proceso operativo, que ya está en funcionamiento en nuestra provincia”, y recordó que "el último caso en Argentina fue en 1984 en Orán, Salta”.

“Este nuevo esquema, implementado con mucho esfuerzo, se encuentra disponible en todos los centros vacunatorios públicos de Jujuy ofrecerá protección contra la enfermedad de forma segura y eficaz, y permitirá que en conjunto nos encaminemos hacia la fase final para la erradicación de la poliomielitis en el mundo”, cerró Fiad.