Inmunización obligatoria y gratuita

El Ministro Fiad lanzó la campaña de vacunación antigripal

Jujuy, 11 de Abril de 2016

Previo al inicio del invierno, con treinta mil dosis y orientada a los grupos de mayor riesgo, el Ministro de Salud de Jujuy, Mario Fiad lanzó oficialmente la campaña provincial de vacunación antigripal 2016.

El titular de la cartera sanitaria jujeña, Doctor Mario Fiad, se refirió a la campaña provincial de vacunación antigripal 2016, al respecto destacó que “han llegado a Jujuy 30 mil dosis que están distribuidas en todos los vacunatorios y hospitales de la provincia, esta es una primera tanda que arriba y progresivamente continuaremos completando las 120 mil dosis”.

Además Fiad destacó que “todas las vacunas del calendario están disponibles para la comunidad cuando lo requieran, asimismo la estamos proveyendo, a toda la población objetivo, en tiempo y forma, previo al inicio del invierno”.

Fiad describió que “la inmunización es obligatoria y gratuita para las personas que tienen mayor riesgo de contraer la enfermedad; personal de salud, embarazadas, puérperas (si no fueron vacunadas durante el periodo de gestación), menores de 2 años, niños y adultos con enfermedades crónicas, personal de salud y adultos mayores de 65 años”.

Como cierre, el Ministro Fiad destacó que se está reforzando la prevención para la población objetivo, “tenemos posibilidades, este año, de contar con muchos casos de gripe y algunos de gripe A, por ello instamos a todos los grupos de riesgo a vacunarse lo más pronto posible”.