Trabajo territorial en la jurisdicción de Yala

“El vínculo permanente con la comunidad es nuestro principal objetivo”, reafirmó Fiad

Yala, Jujuy, 17 de Marzo de 2016

“Como prioridad hemos establecido estar en terreno, para mantener contacto con la gente y el personal afectado a la salud, para evaluar todas las necesidades y además, verificar los puntos que requieren solución a corto y mediano plazo” sostuvo el Ministro de Salud de Jujuy, Mario Fiad, tras recorrer las instalaciones de los Centros de Atención Primaria de la Salud de Lozano, Yala y León.

Estar en terreno visitando a cada uno de los CAPS, era nuestro compromiso, para detectar la realidad que están sobrellevando muchos de ellos y la necesidad imperiosa de resolver infraestructura, recurso humano, equipamiento y tecnologías. Por ello, en la oportunidad, estuvimos en la localidad de León, Yala y Lozano, para verificar los problemas y ratificar los diagnósticos previamente realizados al iniciar nuestra gestión”, explicó el Ministro Mario Fiad.

“También tenemos la necesidad de mantener el contacto permanente con la gente y el vínculo real en terreno, por lo cual, hemos verificado algunos puntos, nos llevamos muchos pedidos y requerimientos y esperamos que pronto podamos ir implementando la soluciones de estos problemas que, para nosotros, es una prioridad” indicó el doctor Fiad.

"El tema de APS y sobre todo sostener el vínculo permanente con toda la comunidad es nuestro primer objetivo, buscando fortalecer los CAPS y sobre todo abocados a la pronta resolución de las cuestiones prioritarias”, expresó Fiad, también señaló que “en esta primera etapa, queremos fortalecer nuestra gestión y hacer que nuestro compromiso, se vaya vislumbrando con acciones concretas, esa responsabilidad asumimos y es lo que estamos haciendo”.

Como cierre, Fiad manifestó la necesidad imperiosa de recorrer el terreno, lo cual es política fundamental del Gobierno de Jujuy y el Ministerio de Salud. “Lo hicimos en campaña, como Diputado Nacional y dirigente y más ahora que somos funcionarios públicos, estamos por y para la gente, velando por solucionar sus problemas, ofrecer cada día un mejor servicio, supliendo sus necesidades, por ello estamos recorriendo la provincia y cada uno de los CAPS”.