Las colonias de vacaciones fomentan los hábitos saludables y son un gran estímulo

Los Alisos, Jujuy, 23 de Febrero de 2016

Así lo describió el Ministro de Salud de Jujuy, Dr. Mario Fiad, quien participó del cierre de la colonia de vacaciones desarrollada en el Complejo “Eva Perón” de la localidad de Los Alisos. Sostuvo la premisa de mantener estos eventos, puesto que brindan contención, estímulo y sobre todo fomentan hábitos saludables.

El titular de la cartera sanitaria de Jujuy, Dr. Mario Fiad, explicó que “todo lo que sea inclusión y posibilidad de tener oportunidad en la vida, nos da una herramienta válida para aprender a sacar a los chicos de las adicciones. Estas colonias de vacaciones fomentan hábitos saludables y son un gran estímulo, por eso son fundamentales”.

A su vez, Fiad subrayó “estamos acá, reanudando nuestro compromiso en una política intersectorial y de trabajo conjunto en la prevención, asistencia, rehabilitación y apoyando además la reinserción laboral y educativa en beneficio de nuestra niñez y nuestra juventud”.

“Quiero felicitar a la Fundación REDES, que tuvo la iniciativa de realizar esta Colonia de Vacaciones, y también a Ministerios de Salud, Desarrollo Humano a través de la Secretaria de Deportes, Educación y la Secretaria de Derechos Humanos, que tuvieron una activa participación y colaboración” destacó Fiad.

Como cierre, Fiad comentó que “desde salud, desarrollo humano y educación nos complementamos en esta tarea haciendo una acción multisectorial en beneficio de nuestra niñez y nuestra juventud”. Argumentó que, “las colonias de vacaciones, son herramientas fundamentales para poder sacar a los chicos del flagelo de la droga e instó a sostener acciones conjuntas con fines saludables, recreativos y que permitan desarrollar la vida de los jóvenes y niños de una mejor manera”.