Abordaje de las adicciones

Fiad se reunió con el titular de la SEDRONAR Roberto Moro

Sedronar, Buenos Aires, 27 de Enero de 2016

El Ministro de Salud de Jujuy, Dr. Mario Fiad, mantuvo una reunión con el titular de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR), Mg. Roberto Moro, en donde plantearon ejes para un abordaje integral del problema de las drogas en la provincia.

Respecto a la reunión de trabajo, el Ministro Fiad detalló que “fue un encuentro fructífero, en el cual resaltó el compromiso de coordinar esfuerzos en la enorme tarea de abordar de manera oportuna eficiente y planificada la problemática de las ‪adicciones‬ para la provincia de ‪‎Jujuy‬”.

“Además surgió la necesidad de recuperar información epidemiológica, para el diseño de políticas públicas y la importancia de un abordaje territorial integral cuya metodología genere la posibilidad de plantear objetivos evaluables” indicó Fiad.

Fiad también detalló que “en el mes de marzo próximo representaré a Jujuy en la asamblea del Consejo Federal de Drogas (COFEDRO), en donde debatiremos y analizaremos estrategias para un Plan Nacional de Drogas, que involucrará un trabajo en conjunto entre Nación, Provincias y Municipios, en el cual se van a definir las políticas de prevención, capacitación y asistencia de las adicciones”.