Fiad se mostró orgulloso del cese de la explotación petrolera del Parque Nacional Calilegua

El Ministro de Salud de Jujuy, Dr. Mario Fiad, integró la comitiva que visitó Calilegua y que dio a conocer la acción adoptada por el Gobierno, que a través de la Ley Provincial N° 5899 promueve el cese de la explotación ilegal hidrocarburífera.

Fiad participó junto al Gobernador Gerardo Morales, integrantes del gabinete del gobierno jujeño, el Intendente del Parque Calilegua, y numerosos representantes de las comunidades guaraníes de la zona, en un sencillo acto, en el cual se dio lectura a los fundamentos de la Ley que anula actos, contratos, decretos y cualquier otra norma que otorgue concesiones en el Parque Nacional.

Estoy orgulloso de esta medida”, expresó el Ministro Fiad, “que recuperará nuestro Parque, protegerá nuestra biodiversidad y asegurará debidamente la salud de la gente”. Además se mostró a favor de las inmediatas acciones que se tomarán desde el Gobierno para el proceso de remediación del daño ambiental de las zonas afectadas.

Fiad recordó también que “la defensa del Parque Nacional Calilegua fue una de mis primeras luchas en el Congreso de la Nación, encarando también las acciones judiciales en contra de la explotación ilegal petrolera, porque la defensa del ambiente es la protección del derecho a la salud también. Avanzamos juntos, trabajando por el mejor futuro para todos”, cerró.

Fecha: 29/12/2015 | Lugar: Calilegua, Jujuy

 

Consultar sobre Mario Fiad: