Mario Fiad presentó un proyecto para denunciar delitos relacionados al tráfico ilícito de estupefacientes

Cámara de Diputados de la Nación, 03 de Septiembre de 2015

El candidato al Parlasur por el Frente Cambia Jujuy y actual Diputado Nacional, Mario Fiad, presentó un nuevo proyecto de ley para aportar a la lucha contra el narcotráfico, que tiene por objeto la creación de un sistema de denuncias anónimas sobre delitos relacionados con el tráfico ilícito de estupefacientes.

Fiad expresó “el anonimato de la denuncia en este tipo de delitos es fundamental para preservar la vida e integridad de los denunciantes, que de otro modo se ven expuestos al riesgo de represalias y para propiciar su colaboración”. Al respecto señaló que a menudo quien ha tomado conocimiento de un delito vinculado con el narcotráfico, no lo denuncia por temor con lo cual se pierde una fuente de información esencial.

Asimismo, manifestó que existen experiencias internacionales y algunas locales que muestran las ventajas de implementar este sistema, que si bien, no constituye una solución al problema del narcotráfico, se trata de una herramienta que puede colaborar de manera eficaz a obtener información y datos sobre los delitos y sus autores.