Mario fiad convocó a los jujeños a no bajar los brazos, hasta producir el ansiado cambio

Jujuy, 26 de Agosto de 2015

Mario Fiad, candidato a parlamentario del Mercosur por el Frente Cambia Jujuy, realizó un fuerte llamado a la paz y convocó a los jujeños a no bajar los brazos frente al esquema de violencia, corrupción e impunidad que –aunque tiene fecha de vencimiento- se resiste a abandonar sus prácticas.

Este sistema fue el que mató a Ariel Velásquez en San Pedro; el mismo que mató a Luis Condorí en Humahuaca; el mismo que intimida impunemente y que pretende enterrar las esperanzas de un futuro mejor y arraigar en los ciudadanos la certeza resignada de la imposibilidad de un cambio”.

Fiad señaló que “no entienden el mensaje de las urnas porque hace tiempo que han dado la espalda a la gente, perdiendo la legitimidad de la representación”. En este escenario, el candidato al Parlasur llamó a “actuar con valor y con la firme determinación que históricamente nos ha caracterizado a los jujeños al enfrentarnos a la adversidad”.

Asimismo, señaló la gravedad de no haberse logrado resultados en la investigación para disipar las sospechas del crimen político en el caso Velásquez, considerando que la muerte de Ariel se inscribe en un contexto previo de violencia política en San Pedro de Jujuy: rotura y quema de vehículos, agresiones físicas y verbales, así como allanamientos sospechosos a personas que critican al gobierno y a sus aliados.

El actual diputado nacional sostuvo: “Venimos a dar vuelta la página de la historia, a construir entre todos una nueva institucionalidad desde el respeto a la ley y fundamentalmente a las personas y para eso se impone con urgencia cambiar radicalmente la matriz política de Jujuy, basada en el miedo, la intimidación y las restricciones a la libertad”.

“Lo que vamos a hacer con Gerardo Morales como gobernador, desde Cambia Jujuy, es terminar con el clientelismo que esclaviza a las personas; y con la violencia que nos degrada como sociedad, retrotrayéndonos a las épocas más oscuras de nuestra historia”.

“Estamos dispuestos a dar la batalla cultural para recuperar los valores que Belgrano soñó para Jujuy cuando nos legó la Bandera Nacional de la Libertad Civil”, enfatizó.

Asimismo, destacó que este objetivo se logrará con decisiones políticas firmes y con un replanteo estratégico en el sistema educativo que apuntará a cimentar una formación orientada a la autonomía, consolidando una ciudadanía con derechos y oportunidades. “Las libertades deben ser completas, los derechos deben ejercerse en su máxima plenitud. Se acabó el sistema de infundir temor para someter .Estamos a punto de ingresar en una etapa de cambio cívico, refundando las reglas de convivencia democrática en Jujuy”.

Fiad expresó que las continuas referencias del oficialismo a la “profundización del modelo”, unidas a las imágenes de Fellner y Milagro Sala, muestran que el gobierno y todos sus aliados desconocen que profundizar el modelo significará más pobreza, más desempleo, más violencia y más desenlaces trágicos y fatales. “Desconocen o no les interesa; es igualmente reprochable”.

Finalmente, dijo que estas son las razones por las que el Frente Cambia Jujuy se constituye en una opción seria, fuerte y plural para encabezar el cambio esperanzador que la provincia necesita y que dará bienestar a nuestra gente.