Fiad solicitó que se garantice una campaña electoral en un clima de tolerancia democrática

Jujuy, 20 de Julio de 2015

El diputado nacional y candidato a Parlasur por el Frente Cambia Jujuy, Mario Fiad, encabezó la conferencia de prensa que se realizó en el Instituto de Políticas Públicas, en la que puntualizó una serie de delitos cometidos en las últimas semanas, como daños, lesiones e intimidación, y responsabilizó al Gobierno de Jujuy por estos hechos.

Desde el Frente Cambia Jujuy queremos denunciar una sucesión de hechos de violencia, que comenzaron con intimidaciones, amedrentamientos, hasta que el viernes último se produjo una situación gravísima que tuvo como víctimas al concejal Oscar Jayat y a su esposa, quienes fueron víctimas de un ataque a su domicilio con gas pimienta” explicó Fiad durante la conferencia, y también se refirió que el Auditor Alejandro Nieva fue semanas atrás víctima de una agresión en la ciudad de El Carmen.

Describió Fiad que en diferentes actos públicos del Frente Cambia Jujuy, se presentaron grupos de la organización Tupac Amaru, con identificaciones e ingresaron a los actos a tomar fotografía y filmaciones de la gente presente con el claro objetivo de intimidarlos”, agregó. Pero además grupos de esa organización, participan de comités de recepción o despedida en los pueblos que recorre el Frente Cambia Jujuy, donde se presentan con carteles injuriantes y una actitud de provocación.

Indicó Fiad que sucesos de la naturaleza descripta han sucedido en El Acheral, Monterrico, San Pedro, Perico, El Carmen, La Quiaca, Humahuaca y Libertador General San Martín.

Fiad, señaló como ejecutores de los hechos a militantes del Frente Unidos y Organizados y responsabilizó al Gobierno de Eduardo Fellner por alentar, permitir y tolerar el accionar de grupos destinados a violentar las normas y generar un clima enrarecido a tres semanas de las PASO.


Fiad, tras expresar el repudio del Frente Cambia Jujuy a los hechos señalados, responsabilizó de estos hechos “al Gobernador de la provincia” e instó a la ciudadanía a “no tener miedo”.

De cara a las elecciones primarias del 9 de agosto, convocamos a los jujeños a transitar esta etapa en paz y sin miedo y los instamos a revalorizar sus derechos políticos y las libertades” finalizó Fiad.