Mario Fiad convocó al compromiso cotidiano con la democracia

Jujuy, 02 de Junio de 2011

El diputado nacional, Mario Fiad y la cúpula del radicalismo jujeño mantuvieron un encuentro con la conducción del Colegio de Farmacéuticos de Jujuy, donde se presentó el Acuerdo de Convivencia para el Progreso.

En ese marco, el Dr. Fiad, candidato a Gobernador por la UCR, junto al senador nacional Gerardo Morales, el titular del Comité Provincia de la UCR, Raúl García Goyena y el diputado Mario Pizarro, explicitaron el contenido del Acuerdo que propugna la UCR y que tiene como objeto generar condiciones básicas para avanzar en la implementación de políticas de mediano y largo plazo.

Asimismo, los dirigentes radicales en la oportunidad receptaron inquietudes del sector vinculadas a la normativa sobre medicamentos y planteos sobre la venta ilegal de este tipo de productos que, no obstante la legislación vigente, no ha logrado ser erradicada.

El encuentro contó con la presencia del titular del Colegio de Farmacéuticos de Jujuy, Carlos María Usandivaras, Ana Cecilia José (Secretaria General), Luis Martínez (Secretario de Asuntos Gremiales), Omar Cativa (Secretario de Hacienda), Lidia del Carmen Giavarini (Secretaria de Relaciones con las Obras Sociales), Andrea Lucero (Secretaria de Salud Pública y Actividad Científica), Claudia Martino (Sec. Suplente primera) y María Eugenia López (miembro del Tribunal de Etica y Disciplina).
Al término del encuentro el Dr. Mario Fiad calificó al encuentro como sumamente positivo, agradeció a la conducción de la entidad profesional y señaló que los planteos efectuados en ese marco referidos a la normativa sobre medicamentos, serán abordados por el radicalismo en sus espacios de gestión, para desalentar la venta clandestina de medicamentos y optimizar los mecanismos de regulación que eviten prácticas como esta que afectan a la industria y que fundamentalmente, generan riesgos para la comunidad.

También el candidato a Gobernador refirió que durante la reunión con los miembros del colegio profesional “se precisaron las herramientas que propone el radicalismo como corolario de este proceso de diálogo que busca llamar la atención sobre el estado de la democracia en Jujuy y definir un nuevo marco para estimular el diálogo social, la convivencia y la búsqueda de consensos sobre temas que hacen al futuro de Jujuy.”.

Precisó el Dr. Fiad que los referentes radicales explicaron proyectos como el Consejo Económico y Social que se propone como un espacio de participación ciudadana, así como el Paseo de la Bandera, destinado a preservar el patrimonio.

Por último, Mario Fiad convocó a los jujeños a “comprometernos con la construcción cotidiana de la democracia, una tarea que nos involucra a todos y que exige un fuerte apego a las leyes y las instituciones, el respeto a los derechos de las personas y la valorización de las instituciones como reguladoras de la vida social”. De estas condiciones mínimas, agregó, “dependen todos los demás proyectos que podamos pensar para sacar a Jujuy del atraso en que se encuentra. Hoy, urge abordar los temas neurálgicos para el desarrollo en Jujuy, sobre todo nos urge en este contexto de crecimiento económico que debemos ser capaces de aprovechar. Pero no podremos hacerlo si es que no nos ponemos de acuerdos en cuestiones mínimas como la convivencia democrática que en estos meses hemos puesto en debate” finalizó.