Diputado Nacional Mario Fiad visitó el Hospital "Oscar Orías"

Libertador General San Martín, 18 de Junio de 2014

La situación del Hospital "Oscar Orías " de Libertador Gral. San Martín, como así también los reclamos con respecto a su funcionamiento por parte de la población local, fueron los temas que se abordaron durante la reunión que mantuvieron el Diputado Nacional Mario Fiad, con el Director del Hospital Dr. Roberto Maizel.

El actual Legislador nacional y presidente de la Comisión de Prevención de Adicciones y Control del Narcotráfico reiteró su permanente compromiso de trabajo conjunto con las autoridades del establecimiento asistencial, desde su función como legislador y en las áreas de su competencia, para diseñar las mejores estrategias que contribuyan a garantizar salud en un marco de equidad.

Además Fiad manifestó “Estamos profundamente preocupados por el tema salud, un nuevo ministro no es un comienzo nuevo. Aquí tiene que existir un plan estratégico en materia de salud con definición de prioridades y asignación de recursos, que incluya la regionalización de los hospitales y una solución urgente a la crisis de recursos humanos en salud que tenemos”.

Con relación a los médicos, el diputado Fiad, expresó: “Tenemos que implementar políticas eficaces que favorezcan la instalación de profesionales en toda la provincia. Necesitamos generar contextos laborales favorables que promuevan el arraigo de los trabajadores de la salud como parte integrante de una comunidad de la que se sientan partícipes y responsables de su cuidado”.

Asimismo, agregó que la brecha de desigualdad entre la ciudad y el resto de la provincia es preocupante y que esto condiciona de manera inexcusable, el derecho de la salud de los habitantes al lugar en el que vivan. “Esto es inadmisible y hay que resolverlo de manera urgente”, concluyó.

Durante su visita, estuvo en el Barrio San Lorenzo y en la oportunidad se interiorizó de la problemática de muchos jóvenes tales como las adicciones que preocupan seriamente a las familias y de patologías dermatológicas a las cuales asistió con indicación del tratamiento y provisión del medicamento.

Por último cabe destacar que integraron la reunión también el Dip. Pcial (MC) Fredy Morales y el presidente del Concejo Deliberante de la ciudad de Libertador General San Martin Oscar Jayat.