No se habló de narcotráfico ni de inseguridad

Jujuy, 01 de Marzo de 2014

El Diputado Nacional Mario Fiad, se refirió al discurso presidencial de inauguración de las sesiones ordinarias del Congreso de la Nación. Al respecto señaló que la circunstancia de que el recinto estuviera copado por publico oficialista es una evidente falta de respeto al pueblo que se encuentra representado en cada uno de los diputados de la oposición.

Con relación al discurso, Fiad señaló que no cambia con relación a los que vino realizando en los últimos años, señalando las supuestas bondades del modelo, traducidas en números que después no se encuentran en ningún lado, porque además no hay posibilidades de acceso a la información pública y que se contrastan claramente con la realidad y que además siempre se referencian al 2003 y no a su propia gestión.

Asimismo indicó que hay cuestiones que le preocupan profundamente, como por ejemplo la escasa referencia a las adicciones a través de su mención a la SEDRONAR. El tema de las adicciones requiere de una política pública estratégica que ameritaba un párrafo especial y prioritario en el discurso. En igual sentido, Fiad expresó que la absoluta omisión que hizo del problema del narcotráfico refuerza la percepción generalizada de la falta de una voluntad política para luchar contra el narcotráfico. El legislador jujeño, agregó: Después dicen que la lucha contra el narcotráfico está perdida, y claramente vemos que no hay ninguna lucha que estemos dando.

Agregó que el narcotráfico es una amenaza a la soberanía de nuestro Estado y un ataque a la seguridad de nuestros ciudadanos, problema del que el Estado no puede desentenderse, como así tampoco del tema de la inseguridad al que no hizo mención alguna, para desazón de toda la ciudadanía que de manera cotidiana se enfrenta a los estragos de la violencia del delito.

Con relación a la situación de las provincias del norte, Fiad señaló que por primera vez escucha que la presidente reconocer abiertamente las grandes inequidades que existen en nuestro país al decir que en el norte hay muchas motos y que en cambio en el sur hay más autos y cuatro por cuatro porque hay otro nivel de vida; como también señala Fiad, que en materia de salud reconoció el grave problema de los recursos humanos, que él viene denunciando desde hace mucho tiempo y que determina altas concentraciones en los centros urbanos y deja de lado las zonas periféricas, que quedan desamparadas. El problema es que no dice cómo piensa revertir estos problemas.

Finalmente concluyó que lo que le preocupa es que, como se advierte a través del discurso que la presidenta está orgullosa de sus supuestos logros, no hay esperanzas de que esté pensando nuevas estrategias para abordar los graves problemas que vienen creciendo desde hace una década: pobreza, desigualdad, crisis energética, inflación, adicciones, narcotráfico e inseguridad.-