Preocupa a Fiad la desinformación y descoordinación de la SEDRONAR - Jujuy

Jujuy, 20 de Febrero de 2014

Con relación a las declaraciones vertidas por el titular de la SEDRONAR Jujuy, con respecto a los términos de su relación con la SEDRONAR a nivel nacional, el Diputado Mario Fiad, expresó que le preocupa tanto nivel de desinformación y descoordinación, en el funcionario que se supone tiene la responsabilidad institucional de ser el primer vínculo con SEDRONAR.

En este sentido, Fiad señaló que el titular de la SEDRONAR Jujuy no puede desconocer que la estructura de la Secretaría no depende de una ley, y que no hay ninguna media sanción de una ley en el Congreso de la Nación que se refiera a la estructura organizativa de la SEDRONAR.

Esta estructura fue modificada a partir del Decreto 48/2014 del Poder Ejecutivo Nacional que, en ejercicio de sus atribuciones modificó la estructura y los objetivos de la secretaría, sustrayendo de su misión, la lucha contra el narcotráfico que quedó reservada para la cartera de seguridad.

Esto significa que a partir de la publicación del Decreto (17 de enero de 2014), ya estamos en condiciones de conocer la estructura, los objetivos, las atribuciones y funciones de la SEDRONAR, sin necesidad de esperar ninguna ley.

Probablemente, agregó el legislador jujeño, Alderete haya confundido la nueva estructura organizativa de la SEDRONAR con el plan nacional de adicciones que tuvo media sanción en el año 2012.

Con relación al presupuesto, el Dr. Alderete señala según la nota que “leyó en medios nacionales que la presidente triplicó el presupuesto de la SEDRONAR”. En este sentido Fiad señaló que el presupuesto de la SEDRONAR al que puede accederse libremente desde el sitio web del Ministerio de Economía, en 2013 fue de ciento dos millones y para 2014 se han previsto ciento veintiocho millones, cifras que han sido motivo de profundas críticas desde todos los sectores comprometidos con este tema y que quien se encuentra a cargo de la SEDRONAR Jujuy no debiera desconocer.

Finalmente Fiad, se manifestó sorprendido por el grado de desarticulación que se advierte, cuando el funcionario evidentemente no fue consultado ni invitado a participar en el proceso de toma de decisiones respecto a los lugares en los que se instalarán los centros. Agrego: “Estas cuestiones forman parte de los temas específicos que hacen a la competencia de SEDRONAR Jujuy. Si su titular no es consultado ni informado, no se entiende cual es el rol que cumple dentro del organismo”.-