FIAD HABLO DE SU TRABAJO EN EL TEMA NARCOTRÁFICO EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS

Jujuy, 12 de Noviembre de 2013

El Diputado Nacional MARIO FIAD, se refirió a su actividad en la Cámara de Diputados de la Nación y especialmente al tema del narcotráfico, ya que el legislador preside la Comisión de Prevención de Adicciones y Control del Narcotráfico.

Al respecto, y con relación al documento emitido recientemente por la Iglesia sobre este tema, Fiad expresó que coincide plenamente con lo señalado por los Obispos, y que además, son todos temas que él ha denunciado reiteradamente desde que asumiera la presidencia de la Comisión y sobre los que además ha legislado también.

En este sentido, desde hace meses que se viene reclamando la designación del titular de la SEDRONAR que es el organismo específico para luchar contra el narcotráfico. Fiad expresó que la falta de designación es uno más de los indicadores que se vienen advirtiendo respecto de la falta de voluntad política del gobierno para definir una política pública eficaz e integral para el abordaje del problema.

El diputado Fiad, señaló que el próximo año lo iniciará promoviendo la realización de una audiencia pública en torno al tema del narcotráfico. En tal sentido, recordó que desde el mes de julio del presente año tiene presentado un proyecto de ley que contiene una estrategia integral para el control del narcotráfico. Fiad señaló que Jujuy es una de las provincias más desprotegidas por la debilidad de controles en sus fronteras y que el tránsito de la droga por el territorio jujeño, es un factor determinante también del incremento de los delitos asociados al tráfico de estupefacientes y un facilitador del consumo.

Por eso es que es urgente que se traten estos temas y que se lo haga con la participación de todos los sectores de la sociedad, lo que constituye para él una modalidad de trabajo con la que entiende, fortalece el vínculo de representación con la gente.

También constituirá uno de los temas de su agenda el abordaje interdisciplinario y multidimensional del tema de las adicciones desde la perspectiva de salud. Al respecto Fiad señaló que ya cuenta con un proyecto presentado también sobre este tema. Asimismo expresó: “Caminando la provincia son muchas las madres que se me han acercado reclamando respuestas para el tema de las adicciones preocupadas por sus hijos”. Asociado, a esta problemática, el diputado Fiad, proyecta una herramienta para el abordaje de la situación de las personas en situación de vulnerabilidad, pero que resulte un camino de oportunidades, y no un modelo clientelar como el que propone este gobierno.

Recordó que el año no ha terminado por lo que junto a su equipo están trabajando en un proyecto de ley con el objetivo de contribuir a reducir la mortalidad materna y que asimismo se encuentra instando el tratamiento de los proyectos por él presentados en las distintas comisiones.

El legislador expresó que se siente fortalecido por el respaldo recibido de la ciudadanía y que es consciente del compromiso y la responsabilidad que tiene por delante para que los jujeños puedan tener la certeza de haber elegido bien.