LA UCR REPUDIO LA VIOLENCIA, RECHAZÓ IMPUTACIONES Y LLAMÓ A LA CONCORDIA

Jujuy, 22 de Octubre de 2013

La Unión Cívica Radical expresó su más enérgico repudio a los hechos de violencia acaecidos en la jornada del miércoles en el barrio Mariano Moreno que terminaran con el saldo de dos personas heridas con armas de fuego. La UCR abogó por el pronto esclarecimiento y se solidarizó con las víctimas, a quienes expresó su deseo de pronta recuperación. Al mismo tiempo, rechazó enfáticamente las imputaciones de la Tupac Amaru que ha pretendido sindicar al centenario partido por el execrable episodio.

“El Frente Jujeño hizo una campaña limpia, leal, positiva que ha estado arraigada en el sentimiento de los jujeños y que ha estado centrada en recuperar la paz, por eso categóricamente negamos los dichos que acusan a la UCR de ser autores de este hecho de violencia” comenzó expresando el legislador nacional Mario Fiad, principal candidato del Frente Jujeño, en la conferencia de presa.

Fiad puso de relieve que a lo largo de la campaña “todos los jujeños han podido comprobar quienes son unos y quienes son otros, y cuál es la metodología de unos y otros, por eso decimos que los ataques que nos dedican son la demostración de que nuestro mensaje ha llegado al corazón de los jujeños”.

Mario Fiad instó a “a todas las fuerzas políticas a cerrar frente tras el objetivo de buscar lo mejor para Jujuy. Es lo que venimos diciendo cuando nos cruzamos en las caravanas con otros partidos, a quienes me arrimo a saludar y les digo que mi deseo es que el resultado electoral arroje lo mejor para Jujuy”.

Convocó el diputado nacional a transitar este último tramo del proceso electoral “en paz, sin violencia, para que el domingo los ciudadanos, sin miedo, puedan votar de acuerdo a su conciencia”.

Llamó también Fiad a “cuidar las urnas para que la expresión máxima de los jujeños sea respetada y vuelva a triunfar la democracia, que hemos recuperado hace 30 años y que tenemos la responsabilidad de cuidarla” concluyó.

En esa misma línea, el radicalismo instó al Gobierno de la Provincia de Jujuy a dejar de “mirar para el costado”, al tiempo que le exigió que garantice la seguridad. Anticipó la UCR que mantendrá una reunión con el Tribunal Electoral para pedirles garantías de un normal desarrollo de la jornada electoral de este domingo.

En conferencia de prensa que tuvo lugar en el Comité Provincia de la UCR, el senador nacional Gerardo Morales, los diputados nacionales Mario Fiad y Miguel Giubergia, el Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge, el Intendente de la ciudad de Tilcara, Félix Pérez, el Auditor General de la Nación, Alejandro Nieva, diputados provinciales, concejales, candidatos del Frente Jujeño y militantes dieron a conocer la postura institucional frente los hechos de conocimiento público.-