FIAD: “UN CLIMA QUE ANTICIPA LA NUEVA MAYORÍA Y AFIRMA EL FIN DEL CICLO K”

Jujuy, 21 de Octubre de 2013

El candidato a diputado nacional del Frente Jujeño, Mario Fiad, confió que el 27 de octubre en Jujuy se ratificará el “fin de ciclo para el kirchnerismo y sus aliados” y destacó el clima de optimismo que anticipa el triunfo del Frente Jujeño, la construcción de una nueva mayoría y el acceso al 2015 con las mejores perspectivas para disputar los cargos ejecutivos.

Fiad también entonces llamó a “cuidar el resultado electoral” y a “hacer todos los esfuerzos posibles para que se respete la voluntad del pueblo y evitar distorsiones que pudieran afectar la decisión popular que vertebra la democracia”.

El candidato del Frente Jujeño efectuó estas declaraciones en el barrio La Merced de la ciudad de San Pedro, donde se desarrolló un multitudinario acto que convocó a vecinos de esa ciudad y confirmó el proceso de crecimiento que vive el radicalismo. Del acto participaron también el senador nacional Gerardo Morales, los candidatos a diputados provinciales, Alberto Bernis y Julio Bravo, y los candidatos a concejales Lourdes Navarro y Sergio Ramírez.

Durante el acto, Mario Fiad reseñó la labor cumplida en el Congreso Nacional entre 2009 y 2013, en áreas como educación, salud, prevención de las adicciones y lucha contra el narcotráfico. “En 2009 cuando asumí la banca me comprometí a representar y defender los intereses de los jujeños y así lo hice” dijo y expresó que continuará trabajando por leyes que signifiquen mejores oportunidades para el pueblo de Jujuy.

Entre los temas que el Frente Jujeño impulsará en el Congreso de la Nación, precisó Fiad, se encuentran el 82 % móvil para los jubilados, un programa de primer empleo para jóvenes que recién ingresen al mercado laboral y leyes para mejorar la educación, la salud, la inclusión social, la política habitacional y una lucha frontal contra el narcotráfico, así como mejores posibilidades para prevenir las adicciones y recuperar a personas con consumo problemático de drogas.

“Necesitamos sacar a Jujuy adelante” afirmó más adelante el candidato a diputado nacional y observó el retraso de la provincia que ostenta indicadores sociales negativos, altos índices de pobreza y, además está ubicada en uno de los últimos lugares en el ranking de competitividad provincial.

Fiad refirió que los índices de inflación que el Gobierno quiere ocultar y que superan el 25 %, son “generadores de pobreza”, por eso instó al kirchnerismo a asumir la responsabilidad de gestionar para controlar y reducir la inflación.

Denunció Fiad el cogobierno Eduardo Fellner – Milagro Sala en Jujuy y refirió que ambos expresan un mismo proyecto de atraso y de violencia que ha erosionado la convivencialidad democrática, ha permitido el uso de dineros públicos para discriminar, perseguir y sojuzgar y ha alimentado además una situación de desprecio a la ley y las instituciones.

“Con ese proyecto no van a poder mantenerse en el poder porque estamos nosotros para ponerle un freno y salir de esta situación, recuperando la democracia, la institucionalidad, una justa redistribución de los recursos y garantizando derechos para todos sin discriminación”, añadió.

Fiad afirmó que la nueva mayoría el Frente Jujeño “se va a consolidar y crecerá con la incorporación de independientes, de peronistas desencantados y de todos los que crean que es posible comenzar en este 2013 un camino de esperanza para el 2015”.

“El 27 de octubre vamos a celebrar un triunfo que no será sólo del Frente Jujeño sino de todos los hombres y mujeres de esta provincia. Los convoco a esta patriada, para construir un mejor futuro” cerró.