FIAD EN DEFENSA DE LAS PERSONAS MAYORES

Jujuy, 06 de Agosto de 2013

El Diputado Nacional MARIO FIAD, señaló que en el marco de su labor parlamentaria por los adultos mayores, presentó un proyecto de ley para incluir entre los actos que sanciona la ley 23592, las conductas discriminatorias por razones de edad.

En este sentido el legislador señaló que la ley 23592 obliga a quien haya sido autor de un acto discriminatorio a cesar en el mismo y a reparar el daño material y moral ocasionado. No obstante, en la lista de razones por las cuales una persona puede ser discriminada se incluyen la edad, la religión, el sexo, entre otros, pero no se incluye a la edad, en lo que entiende Fiad se trata de una omisión que debe repararse.

Asimismo señalo el diputado que probablemente, a la fecha de sanción de la ley, la discriminación por edad no resultaba un tema visible, pero en la realidad actual existe la conciencia de los problemas que afrontan las personas mayores y que incluyen también la violencia, el abuso y la discriminación.

Finalmente señaló que la presente iniciativa se integra con otras acciones que viene desarrollando en el tema a través de la presentación de proyectos de su autoría presentados con anterioridad, como la eliminación del impuesto a las ganancias para jubilados y pensionados y el proyecto sobre prevención, abuso y maltrato de las personas mayores.-