VISITA DE DIRIGENTES RADICALES A ESCUELA DE FRONTERA Nº 2 DE YAVI CHICO Y EXPOFERIA DEL MAIZ

Jujuy, 16 de Julio de 2013

El diputado nacional Mario Fiad visitó junto al senador nacional Gerardo Morales la Escuela de Frontera Nº 2 “Rosario Wayar” de Yavi Chico allí destacó la importancia del proyecto escolar de investigación “El Maíz ese grano de oro americano”, relevó falencias edilicias en el establecimiento y luego participó de la 4º edición de la Expoferia del Maíz que se desarrolló en la misma localidad.

La Expoferia del Maíz es una convocatoria de la comunidad de Yavi Chico, donde muestran la producción de maíz y papa de la zona, esta feria tiene su origen en el proyecto “El Maíz, ese grano de oro americano” desarrollado por docentes y alumnos de la Escuela de Frontera Nº 2, quienes desde hace 11 años lo implementan.

Dentro de este proyecto implementado por la Escuela “Rosario Wayar” se generaron procesos de investigación que revelaron la importancia que tuvo el maíz en la historia y su presencia en las diversas expresiones de la cultura de la región. Cabe destacar que por moción del senador nacional Gerardo Morales, fue distinguido el establecimiento con la Mención de Honor Senador Domingo Faustino Sarmiento, otorgado por el Senado de la Nación.

Fiad reconoció sentirse emocionado al visitar la escuela y agrego que el premio otorgado por el Senado Nacional, es más que merecido, sin embargo puso de manifiesto que al recorrer las instalaciones junto a directivos, pudo observar problemas edilicios, como arreglos mínimos en baños y en mampostería.
El legislador nacional señaló que los pedidos de reparaciones serán canalizados a través del Jujuy Solidario y comprometió la presencia de voluntarios para solucionar los problemas mínimos que tiene el edificio.

Estuvieron presentes en Yavi Chico el dirigente del Partido Socialista Ramiro Tizón, el Secretario de Planificación de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Gustavo Muro, el diputado provincial Pablo Baca, la Presidenta del Comité departamental de la UCR Yavi, Alejandra Elias y dirigentes locales.-