FIAD SE OCUPA DE LA PROBLEMÁTICA DEL SUICIDIO

Jujuy, 03 de Julio de 2013

El Diputado Nacional Mario Fiad, presentó un proyecto de ley sobre la temática del suicidio. El legislador, señaló que esta problemática preocupa a todo el país, pero que se hace sentir con especial intensidad en el norte argentino, en donde se han registrado casos con lamentable frecuencia.

La iniciativa tiene como objeto la disminución de la incidencia y prevalencia del suicidio a través de la prevención, la asistencia y las intervenciones posteriores que deben realizarse respecto de los entornos de la persona que logró concretar su propósito y que sufren un impacto trascendente.

Con este proyecto se promueve el abordaje coordinado e interdisciplinario del problema, el desarrollo de acciones y estrategias para lograr la sensibilización de la población, el desarrollo de los servicios asistenciales con la adecuada capacitación de los recursos humanos y la promoción de la creación de redes de apoyo de la sociedad civil a los fines de la prevención y detección de las personas en riesgo.

El Diputado Fiad señaló que esta decisión dramática de poner fin a la vida, expresa una situación de aislamiento, de ruptura de vínculos, de falta de contención, y en ello “nos va la responsabilidad a todos como comunidad”.

El proyecto que expresa una preocupación general, fue acompañado por los diputados Biella Calvet, Giubergia, Martinez, Costa, Maldonado, Negri, las diputadas Alvarez, Brizuela y Doria, Storani del Bloque de la UCR, la diputada Terada (Coalición Cívica), diputada Michetti (PRO), diputada Chieno (FPV) y diputado Guccione (FPV).

Finalmente, destacó que tal como refiere la ONU, el suicidio es prevenible, y esta consigna es la que tiene que inspirar los esfuerzos y nutrir las voluntades políticas para lograr resultados efectivos.-