NO HUBO QUORUM PARA TRATAR PROYECTOS DE RECURSOS NATURALES, PERO ESCUCHAMOS LOS RECLAMOS DE VECINOS DEL PARTIDO DE LA MATANZA

Jujuy, 29 de Mayo de 2013

El Diputado Nacional MARIO FIAD, asistió a la reunión de la Comisión de Recursos Naturales y Conservación del Ambiente Humano, pero pocos legisladores asistieron, lo que provocó que no se pudiera trabajar por falta de quórum.

En la reunión de la Comisión de Recursos Naturales y Conservación del Ambiente Humano, convocada para el 28 de mayo, por su Presidente el Diputado Nacional Juan Casañas (UCR-Tucumán), el Diputado Fiad expresó que “es lamentable que no pudimos trabajar en los más de veinte proyectos que tenemos en la comisión por la falta de legisladores para sesionar. Queda en evidencia el desinterés que tiene la oposición por estos temas”.

A la reunión también asistieron los representantes de la Unión Vecinal del Partido de la Matanza “Identidad Vecinal” quienes explicaron la problemática ambiental que ellos viven. “El Ministerio de Planificación Federal licitó un pliego para la construcción de un incinerador de la basura, sin contemplar los daños ambientales, los vecinos del lugar, ni las consecuencias que esto puede generar. El Proyecto CARE ya está en funcionamiento aunque nada se sabe de él”, explicaron vecinos de la Matanza.

Los representantes de “Identidad Vecinal” fueron escuchados por el diputado nacional Mario Fiad, al igual que por los legisladores presentes en la reunión, y además explicaron que en el partido de La Matanza viven más de 1,8 personas y al 30% de los vecinos no le recogen la basura.

En la oportunidad el Presidente de la Comisión, el Diputado Casañas expresó que “si bien no podemos dictaminar por falta de quórum en este momento propongo unir nuestros esfuerzos para buscar las soluciones a este y otros problemas ambientales”.

Cabe aclarar que también estuvieron presentes algunos legisladores de la oposición: los diputados Cornelia Schmidt Liermann (PRO – Ciudad de Buenos Aires), Roy Cortina (Partido Socialista – Ciudad de Buenos Aires), Jorge Cardelli (Mov. Proyecto Sur - Ciudad de Buenos Aires), Hilma Re (Coalición Cívica – Entre Ríos) y Edgar Müller (Frente Peronista- Córdoba).-