SE PROMULGO EN EL BOLETIN OFICIAL LA LEY DE AUTORIA DEL DIPUTADO FIAD

Jujuy, 07 de Mayo de 2013

Bajo el Número 26845, fue promulgada en el Boletín Oficial la Ley de toma de conciencia de la relevancia social de la donación de órganos, una iniciativa del Diputado Mario Fiad que procura contribuir a la sensibilización en esta materia y aportar, a incrementar la solidaridad expresada en la donación de órganos para trasplante.

La ley en cuestión promueve la inclusión de contenidos vinculados a la donación de órganos, en los diferentes niveles del sistema educativo con el objeto de favorecer la difusión de información sobre los conceptos, proceso e impacto de los trasplantes, promoviendo la activa participación de las instituciones educativas y comprometiendo también a los entornos familiares.

Fiad expresó: “Esta es una de las tantas buenas iniciativas que se presentan en el Congreso de la Nación. Lamentablemente no todas tienen la misma suerte. Los apremios oficialistas, hacen que muchos proyectos que expresan verdaderamente problemas actuales y reales de la gente, sean postergados por imposición de una mayoría que avanza solo al ritmo impuesto por el gobierno nacional”.

Finalmente señaló que “sería bueno que el Congreso pudiera funcionar con su propio ritmo y con su propio orden de prioridades que son las de una agenda de la gente que nos ha votado”.-