UNA LEY A LA FUERZA

Jujuy, 25 de Abril de 2013

El Diputado MARIO FIAD, expresó su profunda preocupación por la bochornosa sesión en la que se aprobaron los proyectos de “democratización de la justicia”. Al respecto señaló que después de largas horas de debate el oficialismo pretendió vulnerar el reglamento para evitar una votación que temía perder y que cuando finalmente, accedieron a cumplirlo, se produjeron hechos confusos que tiñeron con un manto de sospecha la votación que originalmente se había perdido.

Fiad agregó que en ese momento los legisladores de la oposición decidieron abandonar el recinto, para no convalidar con su presencia el avance irregular de la ley que reforma el Consejo de la Magistratura y que terminará como las otras iniciativas, afectando los derechos y libertades de la gente, debilitando la independencia del Poder Judicial y comprometiendo decididamente la justicia.

Asimismo, el legislador jujeño puso de manifiesto los miles de personas que en una heroica vigilia permanecieron en las afueras del Congreso, y que el oficialismo parecía no ver.

Finalmente lamentó las consecuencias que con la eventual aplicación de la ley se van a producir. Cuando los juicios se demoren más aún porque hay una nueva instancia con las Cámaras de Casación, cuando nadie pueda obtener la tutela judicial a través de una medida cautelar, cuando los jueces tengan una reconocida filiación política que ponga en jaque su imparcialidad, tendremos que recordar que esa es la “justicia democrática” que logramos gracias a los que votaron estas leyes.-