FIAD PIDE INFORMES SOBRE EL TRAFICO ILICITO EN EL NOA

Jujuy, 07 de Marzo de 2013

El Diputado Nacional MARIO FIAD (UCR – Jujuy), presentó un proyecto de resolución a través del cual solicita informes al Poder Ejecutivo sobre el tráfico y contrabando de estupefacientes, de personas y mercaderías en el Noroeste Argentino en los últimos dos años.

Entre los fundamentos señala la gravedad de la situación actual del país y el avance del narcotráfico, que emplea todos los medios a su alcance para conseguir sus objetivos. En este contexto, el legislador señala la necesidad de conocer con precisión los datos vinculados a procedimientos realizados, dotación de recursos humanos, capacitación, recursos tecnológicos que se emplean y nivel de radarización, entre otros.

En el mismo sentido el proyecto solicita informes sobre los resultados alcanzados por el Operativo Escudo Norte, cuya vigencia fuera recientemente prorrogada por decisión del Ejecutivo.

Fiad sostuvo que la información es el sustrato indispensable para optimizar las estrategias de lucha contra este flagelo.

Acompañaron el proyecto, los legisladores de la UCR: Diputados Giubergia, Tunessi, Brizuela y Doria, Biella, Barbieri, Martinez, Albarracin, Rogel, Maldonado, Alvarez y Costa.

Finalmente, el legislador, presidente de la Comisión de Prevención de Adicciones y Control del Narcotráfico en la Cámara de Diputados de la Nación, afirmó que el proyecto viene a sumarse como una herramienta más, a los objetivos de trabajo para el presente año en materia de narcotráfico.