JUJUY EN ÚLTIMO LUGAR EN COMPETITIVIDAD

Jujuy, 03 de Diciembre de 2012

El Diputado Nacional MARIO FIAD, lamentó que nuestra provincia se encuentre en el último lugar en materia de competitividad, según lo reveló el estudio bianual que realiza el Instituto de Investigaciones Económicas de la Bolsa de Comercio de Córdoba.

Los resultados de la investigación que determinan el nivel de competitividad, en base a 7 Factores: Personas, Empresas, Gobierno, Recursos Naturales y Medio Ambiente, Infraestructura, Innovación, Ciencia y Tecnología, y Resultados Económico, fueron dados a conocer en setiembre de 2012.

El informe ratifica la brecha de desigualdad que existe entre las provincias del norte argentino y el resto y posiciona a Jujuy en el último lugar entre todas las jurisdicciones provinciales.

Pero además, lo alarmante, afirma el legislador nacional es que en el 2010 estábamos en el puesto 21 y ahora hemos retrocedido al último lugar.

Al respecto Fiad señaló que: “ Esto evidencia el rumbo equívoco de un gobierno que se debate entre agradar al gobierno nacional y conformar a un movimiento social, en lugar de definir objetivos estratégicos que permitan revertir la situación y colocar a la provincia en una situación competitiva que beneficie a todos los jujeños”.

Asimismo agregó que ojalá, el gobierno provincial atendiera estas señales incontrovertibles de la realidad, y no procediera como el gobierno nacional que acostumbra a matar al mensajero.