EL DIPUTADO FIAD INVITO AL TITULAR DE LA SEDRONAR AL CONGRESO

Jujuy, 07 de Noviembre de 2012

El Diputado Nacional MARIO FIAD, expresó su solidaridad con el socialismo de Santa Fe.

Al respecto Fiad, en su condición de Presidente de la Comisión de Prevención de Adicciones y Control del Narcotráfico, señaló que desde hace tiempo viene trabajando en la Comisión con el objetivo de obtener información precisa respecto del tema del narcotráfico en el país, que evidencia cotidianamente las graves fisuras y la ausencia de una política clara en materia de narcotráfico.

Hace pocos días, se transmitió un informe en un programa de investigación sobre la llamada “frontera colador” que muestra la absoluta impunidad con la que transita gente sin control, abriendo la puerta al contrabando, al narcotráfico y a la trata de personas.

“Hay que destacar que es el gobierno nacional quien tiene que definir y coordinar las acciones en materia de narcotráfico, como expresión de una voluntad firme que se proponga dar la batalla contra este flagelo. En consecuencia, es el gobierno nacional quien tiene que hacerse cargo de lo que no se hizo o de lo que se hizo mal”.

Asimismo, Fiad expresó que a los fines de conocer el escenario actual, articular acciones coordinadas, y diseñar estrategias comunes, invito a la Comisión para el día 14 de noviembre al titular de la SEDRONAR, el Dr. RAFAEL BIELSA. El objetivo es que los diputados miembros de la comisión puedan plantear dudas e interrogantes y generar un espacio de dialogo con quien esta a cargo de este organismo con responsabilidades específicas en la materia del narcotráfico.-