FIAD PIDE INFORMES SOBRE LA PROTECCION DE LOS BOSQUES NATIVOS

Jujuy, 13 de Octubre de 2012

El Diputado Nacional MARIO FIAD (UCR-Jujuy), presentó en la Cámara de Diputados de la Nación, un proyecto de resolución para que el Poder Ejecutivo informe sobre distintos puntos vinculados a la aplicación de la ley 26.331, de Presupuesto Mínimos de Protección Ambiental de los Bosques Nativos.

Al respecto el legislador solicita conocer la integración y evolución del Fondo Nacional para el Enriquecimiento y la Conservación de los Bosques Nativos, el destino que se le ha ido dando, los sistemas de monitoreo y control que se emplean para verificar el cumplimiento de las obligaciones por parte de las provincias que reciben asistencia, entre otros puntos.

Entre los fundamentos el legislador destaca la importancia de la protección de los bosques nativos y la trascendencia que tuvo la sanción de la ley. Señaló que es indiscutible que los argentinos hemos ido avanzando en la formación de una conciencia ambiental que nos permite visualizar la importancia de la protección del ambiente y los recursos naturales para la sustentabilidad de la vida, pero destacó la importancia que tiene el intensificar los controles, velar por la transparencia del manejo de los fondos y monitorear de manera sistemática el cumplimiento de las disposiciones de la ley, porque si todavía existen denuncias de desmontes de bosques en provincias de nuestro país, es porque hay mucho camino por recorrer.

La iniciativa fue acompañada por las diputadas Yague, Donda y Bullrich y por los diputados Albarracín, Maldonado, Casañas, Chemes, Aspiazu y Costa.-