'Jujuy en el contexto económico Nacional e Internacional', charla debate en el IPP

Jujuy, 10 de Septiembre de 2012

Este lunes, 10 de septiembre, a las 19:00 horas en la sede del Instituto de Políticas Públicas -Belgrano 860, 3er piso- se realizará una charla debate en torno al eje “Jujuy en el contexto económico nacional e internacional”. La charla contará con la participación del CPN Guillermo Sapag, docente e investigador de la UNJu, quien aportará su mirada sobre la coyuntura económica de Jujuy. Posteriormente, se habilitará una instancia de intercambio y debate con el público asistente.

El Presidente del Directorio del IPP, Dr. Mario Fiad señaló que la actividad tiene como objetivo analizar la situación económica de Jujuy, los factores que la condicionan, el escenario económico nacional e internacional, así como las perspectivas de desarrollo.

El Dr. Fiad señaló que atendiendo el impacto que tiene en la vida cotidiana la economía y la creciente preocupación ciudadana en torno a ella- el IPP ha querido generar este espacio para facilitar el acceso a herramientas analíticas que permitan comprender la coyuntura y fortalecer la toma de decisiones.

Recordó el titular de la institución que el IPP tiene entre sus objetivos el de generar ámbitos de actualización y de debate sobre los factores que determinan el desarrollo en todas sus dimensiones y en particular, aborda cuestiones referidas a la accesibilidad a los derechos fundamentales. El Instituto de Políticas Públicas además, trabaja en la investigación y en la formulación de políticas públicas para el desarrollo de Jujuy, que tienen como meta incrementar la ciudadanía, la calidad de la democracia y la institucionalidad para dotarla de mayor eficacia.

Fiad convocó a participar de la actividad programada para este lunes, cuya entrada es libre y gratuita, a toda la comunidad en general y en particular a los líderes de la sociedad civil, a dirigentes, profesionales, técnicos y militantes interesados en debatir sobre el eje propuesto.

SOBRE EL DISERTANTE

Guillermo Horacio Sapag es Contador Público Nacional (UNJu), especializado en Sindicaturas Concursales (UNT) y Tributación (UNSA). Es Profesor adjunto de la Cátedra de Economía de la Carrera de Profesorado y Licenciatura en Ciencias de la Educación de la Facultad de Humanidades einvestigador de la Secretaria de Ciencia y Técnica de Estudios Regionales (UNJU) .
El disertante además conduce el Programa de Radio, “Punto Económico” emitido por FM Radio Universidad, 92.9, los Jueves de 17 a 18:30 hs.

Sapag se desempeñó en la gestión pública en diversos espacios y funciones. Fue representante de la Provincia ante la Comisión Federal de Impuestos; Secretario de Ingresos Públicos; Director Provincial de Rentas; Secretario Administrativo de la Facultad de Humanidades (UNJu); y Secretario de Hacienda - Municipalidad de El Carmen.

Fue además consejero del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Jujuy y Secretario General de la Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública Provincial (APUAP).